Apple Watch cambiará el lenguaje corporal
Aunque hace mucho que circulan entre nosotros los teléfonos celulares, la etiqueta sobre su utilización es un problema todavía no resuelto. Los relojes inteligentes llevan ese problema un escalón más arriba.
Entre los argumentos que dan para instar a la compra las personas que Apple designó para probar el nuevo dispositivo, figura el ahorro de tiempo. Con el iPhone, explican, primero hay que sacarlo del bolsillo, luego desbloquearlo y abrir una aplicación cada vez que uno recibe un mensaje o una notificación. Quien haga esto unas 150 veces al día seguramente sentirá la tentación de simplificar el trámite y llevarlo a la muñeca. El reloj de Apple se mantiene desbloqueado siempre que esté en la muñeca, de modo que todo lo que hay que hacer para mirar un mensaje entrante es un leve movimiento de muñeca para encender la pantalla.
Surge entonces un nuevo problema de etiqueta que viene a sumarse al todavía irresuelto con los teléfonos. Bien conocido es el disgusto que genera en mucha gente cuando alguien teclea debajo de la mesa en una reunión, en un restaurante o durante una reunión de negocios. Cosas como esas están consideradas como de mala educación, pero igualmente mucha gente lo hace.
Si ahora esas mismas interacciones van a ser más fáciles y más rápidas porque se harán mirando la muñeca, surgirán unos cuanto problemas de etiqueta. Para quien esté sosteniendo una conversación mano a mano, una breve miradita al reloj – no digamos detenerse a leer o a escribir, indicará al interlocutor que su presencia queda en segundo plano.
- Etiquetas
- applewatch
- etiqueta
Artículos relacionados

HP amplía su portafolio gamer HyperX con la desktop OMEN 35L
Las novedades presentadas en HP Imagine 2026 incorporan una nueva PC de escritorio, la expansión de OMEN AI para optimizar FPS con un clic y herramientas creativas con HeyGen y Voicemod dentro de OMEN Gaming Hub, con foco en rendimiento, personalización y creación de contenido

Huawei prepara el regreso de la serie Mate en Argentina con el Mate 80 Pro
La compañía prevé presentar en Argentina este mes el Mate 80 Pro, primer modelo tradicional de la serie desde el Mate 20 de 2018, con batería de 5.750 mAh, carga rápida de 100 W y certificaciones IP59 e IP58, en una apuesta por el segmento premium y su ecosistema de wearables y tablets

Zoomlion presentó Robot Ops, un sistema operativo con IA integrada, en Hannover Messe 2026
En la feria industrial que se realiza en Hannover del 20 al 24 de abril, la compañía expuso su plataforma para desarrollo de inteligencia artificial integrada y mostró demostraciones en vivo con robots y aplicaciones de fabricación inteligente, con foco en estandarizar la implementación a gran escala en entornos industriales

