Pero el informe de ganancias publicado también el martes destacó algunos de los desafíos que enfrenta la compañía mientras se sigue expandiendo en los cinco continentes. Apple vende muchos dispositivos en Estados Unidos, pero las ventas vienen retrasándose en algunos de los mercados m{as grandes, que son fundamentales para el crecimiento futuro.
China es especialmente problemática para la compañía. Las ventas totales de dispositivos Apple en China cayeron 4% comparadas con el mismo trimestre el año pasado. Y en Hong Kong, las ventas de Apple cayeron 20%, una tendencia que el CEO de la compañía, Tim Cook, encuentra preocupante.
Ganar una buena posición en mercados extranjeros se está volviendo cada vez más vital para Apple. Su crecimiento decreció en, los últimos trimestres y sus dispositivos ya saturaron el mercado estadounidense y algunos de los principales mercados en Europa.
La compañía podría decidir introducir un iPhone más barato para acelerar el crecimiento en China y otros mercados extranjeros; también un reloj inteligente para competir en el novísimo mercado de4 las computadoras que se pueden llevar como prenda de vestir. Esas ideas ya han sido pensadas y evaluadas en la compañía.
Pero las ventas del iPhone están fuertes. En el tercer trimestre la compañía vendió 31,2 millones de teléfonos, 26 millones más que en el mismo período un año atrás. Fue la mayor cantidad jamás vendida por Apple en un solo trimestre. Esas ventas ayudaron a generar un ingreso neto de US$ 6.900 millones en el tercer trimestre.