Apple compra una startup

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Apple compró WiFiSlam, una startup de Silicon Valley que hace aplicaciones de mapeo en interiores para teléfonos inteligentes.  

Aunque no hay versiones confirmadas todavía sobre el monto de la compra, El Wall Street Journal sitúa la cifra en US$ 20 millones. Un vocero de Apple se negó a explicar los planes de la firma con esa compra.
WiFiSlam se especializa en tecnología para servicios de localización dentro de edificios  y aplicaciones similares. 
Por lo general, los mapas en los teléfonos inteligentes se usan en exteriores. Es en esos lugares donde se dispone de cobertura GPS y así, el teléfono devuelve una posición con un rango de error pequeño, de entre 5 y 15 metros. En interiores no se puede usar GPS ya que para eso es preciso que el teléfono y los satélites “se vean†de forma directa.
Existen varias soluciones para afrontar este problema. Una de las más utilizadas es la triangulación de redes Wifi. Esta técnica la realiza Google Maps y WifiSLAM lleva un par de años desarrollándola y mejorándola: el teléfono detecta una lista de redes Wifi a su alcance y mediante una serie de algoritmos relativamente sencillos y un servidor — que almacena una enorme base de datos con los nodos Wifi y cierta información suya — es capaz de estimar una localización bastante acertada, cercana a la proporcionada por GPS y desde luego mucho mejor que lo que aporta la triangulación por antenas. El sistema de WifiSLAM dice poder ofrecer un error de sólo 2.5 metros en interiores, lo cual es sin duda alguna un muy buen dato.
Sea como fuere, parece que Apple está decidida a mejorar sus mapas. Tal vez la compra de WifiSLAM sea el primer paso para desarrollar una aplicación que pueda hacerle frente a la excelente aplicación Google Maps.

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