Los anteojos Adlens tienen foco variable. Con un costo que fluctúa entre los US$ 80 y US$ 100, los modelos Lennon y Hemispheres están rellenos con líquido y tienen perillas plásticas cilíndricas que sobresalen de los costados. Al hacer girar las perillas se puede ajustar la presión del líquido en una membrana curva dentro de la lente que afecta su potencia. Son aptos para manejar severa miopía e hipermetropía. No sirven para solucionar la borrosidad del astigmatismo, pero son perfectos para laza presbicia U(( o sea el problema de lectura que aparece después de los 40).
Entre sus ventajas está la posibilidad de adaptar las lentes en forma independiente para cada ojo. Además, se los puede adaptar para situaciones especiales, como por ejemplo cuando los ojos están cansados. Además, el ajuste lo puede hacer la persona que los usa sin necesidad de oftalmólogo.
Luego están los O2AMP Color-Assisting Glasses, son lentes ahumanos para la profesión médica.Según la compañía que los fabrica, estos anteojos dan a los médicos una visión más clara de venas y vasos sanguíneos, zarpullidos y muchas otras variaciones de la sangre y nivel de oxígeno. Además, tienen un efecto colateral no buscado: curan el daltonismo.