America Online debiera seguir el ejemplo de Yahoo!

A juicio de varios analistas, la tambaleante America Online debiera buscar un modelo en su país y su sector. Éste no sería otro que su competidora parcial en el negocio de Internet, Yahoo!...

23 enero, 2003

Con mayor énfasis que Microsoft o MSN, Yahoo! es un claro ejemplo de compañía
virtual que pudo capear varias tormentas desde el desinfle de las puntocom en
2002. Entre ellas, el violento retroceso de la publicidad en línea, Estas
sacudidas han dejado a America Online al borde del KO técnico y le han
costado el puesto -y la fama- a Steve Case.

A mediados de 2000, en verdad, las angustias de Yahoo! se parecían muchísimo
a las que atraviesa hoy AOL Time Warner por culpa de America Online. La venta
de avisos se caía junto con las acciones y los expertos cuestionaban
su modelo de negocios. Otrora estrella de Wall Street, los ingresos de Yahoo!
cedieron de US$ 1.100 millones en 2000 a 717 millones (38,1%) en 2001.

Pero, hace justo dos años, la firma contrató a Terry Semel como
CEO, reorganizó la cúpula, aligeró la estructura y cambió
radicalmente de estilo. Sobre todo en sus relaciones con las agencias publicitarias.
Aparte, convirtió usuarios de servicios gratuitos en suscriptores. Hoy,
anunciantes tipo Toyota Motor, Coca-Cola o General Motors vuelven a Yahoo! Inclusive,
algunos avisadores peculiares -tal el caso de la cadena de modas Gap- acuden
al portal por sus avances en tecnología y configuración.

Yahoo! ofrece también animaciones, videos y otros formatos atractivos.
Otra innovación consiste en combinar esa clase de avisos con sitios de
contenidos orientados al público joven que esos anunciantes buscan captar
(música, entretenimiento). Resultado: en 2002, se colocó 28% más
publicidad en Yahoo! (US$ 463.400.000) que en America Online (362.300.000).

Con mayor énfasis que Microsoft o MSN, Yahoo! es un claro ejemplo de compañía
virtual que pudo capear varias tormentas desde el desinfle de las puntocom en
2002. Entre ellas, el violento retroceso de la publicidad en línea, Estas
sacudidas han dejado a America Online al borde del KO técnico y le han
costado el puesto -y la fama- a Steve Case.

A mediados de 2000, en verdad, las angustias de Yahoo! se parecían muchísimo
a las que atraviesa hoy AOL Time Warner por culpa de America Online. La venta
de avisos se caía junto con las acciones y los expertos cuestionaban
su modelo de negocios. Otrora estrella de Wall Street, los ingresos de Yahoo!
cedieron de US$ 1.100 millones en 2000 a 717 millones (38,1%) en 2001.

Pero, hace justo dos años, la firma contrató a Terry Semel como
CEO, reorganizó la cúpula, aligeró la estructura y cambió
radicalmente de estilo. Sobre todo en sus relaciones con las agencias publicitarias.
Aparte, convirtió usuarios de servicios gratuitos en suscriptores. Hoy,
anunciantes tipo Toyota Motor, Coca-Cola o General Motors vuelven a Yahoo! Inclusive,
algunos avisadores peculiares -tal el caso de la cadena de modas Gap- acuden
al portal por sus avances en tecnología y configuración.

Yahoo! ofrece también animaciones, videos y otros formatos atractivos.
Otra innovación consiste en combinar esa clase de avisos con sitios de
contenidos orientados al público joven que esos anunciantes buscan captar
(música, entretenimiento). Resultado: en 2002, se colocó 28% más
publicidad en Yahoo! (US$ 463.400.000) que en America Online (362.300.000).

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