Amazon: lo barato también puede ser cool

Hoy Amazon lanzará al mercado una nueva generación de tabletas de siete pulgadas que buscarán competir con los productos de Google y Apple. Se espera que la nueva Kindle Fire mantenga su precio pero intente competir en el mercado de las tabletas de alta gama.

6 septiembre, 2012

<p>En la semana caliente de los lanzamientos de dispositivos tecnol&oacute;gicos orientados al consumidor masivo, Amazon tambi&eacute;n har&aacute; su apuesta hoy por la tarde. En el evento organizado para la prensa y los analistas en Santa M&oacute;nica, se espera que se anuncie una nueva generaci&oacute;n de tabletas de siete pulgadas para competir con el Nexus 7 de Google y el iPad de Apple. Pero m&aacute;s all&aacute; de mostrar por primera vez los nuevos dispositivos, Amazon intentar&aacute; convencer al mundo de que sus productos son baratos pero no por eso menos elegantes.</p>
<p>El plato fuerte ser&aacute; la nueva tableta Kindle Fire que contar&aacute; esta vez con un procesador m&aacute;s veloz, una c&aacute;mara y un puerto HDMI. Todo, prometen, a un precio muy competitivo. Aunque el Kindle Fire buscar&aacute; su lugar entre las tabletas de alta gama, se espera que tambi&eacute;n debute otra opci&oacute;n m&aacute;s econ&oacute;mica con una interfaz nueva y m&aacute;s espacio RAM.</p>
<p>El desaf&iacute;o de la empresa ser&aacute; probar que el Kindle Fire est&aacute; a la altura. Por su precio, los consumidores la asocian con las tabletas de gama inferior. Los problemas de sensibilidad en la pantalla y la estrategia de enfocarse hacia la venta de entretenimiento la excluyen del mercado que domina Apple y que sigue de cerca Google. En definitiva, hasta ahora han vendido la idea de que se trata de hardware barato. Con esta nueva generaci&oacute;n est&aacute;n tratando de reorientar la estrategia.</p>
<p>Al lanzar dos nuevos modelos, Amazon intentar&aacute; complacer a dos segmentos bien diferenciados: los que buscan la oferta y los esnob de las tabletas. Es al segundo grupo al que m&aacute;s quiere complacer la empresa porque Apple, con su futura tableta de 7 pulgadas y el Nexus 7 con su oleada de popularidad, comenzar&aacute;n a pisarle los talones. El Kindle Fire deber&aacute; mejorar la experiencia de usuario, por un lado, y cambiar la percepci&oacute;n del consumidor respecto al producto, por el otro. Una mejor pantalla, un chip m&aacute;s r&aacute;pido y una actualizaci&oacute;n en el software ser&iacute;an la soluci&oacute;n a estos problemas.</p>
<p>Es posible que en este lanzamiento, o en el futuro cercano, Amazon intente probar suerte con una tableta m&aacute;s grande, cercana a las 9 pulgadas. Mientras m&aacute;s entretenimiento quieran incluir en el Kindle Fire m&aacute;s deber&aacute;n analizar esta idea: una pantalla chica para ver videos no es suficiente.</p>
<p>Si Amazon logra deshacerse de la percepci&oacute;n de que sus tabletas son baratas y de que sus problemas de hardware y software son cosa del pasado, estar&aacute; bien posicionada para vender muchas unidades durante los meses cercanos a la navidad.</p>
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