Adultos en la Web

Los usuarios estadounidenses de más de 50 años constituyen el grupo de mayor crecimiento en la Red, según Media Metrix. Las firmas crean estrategias para captar a los cibernautas maduros.

3 octubre, 2000

Los abuelos en Estados Unidos constituyen 20% del total de usuarios nline.

Cada vez son más las personas mayores de 50 años que envían e-mails, navegan y compran on line, y por eso cada vez son más las empresas de la Web que quieren llegar a ellos.

Hay portales que dan clases de computación para enseñar a los ancianos que todavía no se han conectado.

Entre ellos, SeniorSurfers.com y SeniorNet, un grupo de capacitación en informática sin fines de lucro, que instaló centros de capacitación todo Estados Unidos.

Otro ejemplo es Sageport, un portal especializado que enseña a usar la Internet y el correo electrónico a través de un programa de voluntarios que van a las comunidades de ancianos para enseñarles a usar el mouse y la computadora y conectarse on line.

El número de abuelos on line creció 18,4% en 1999, haciendo de éste el grupo demográfico que crece a más velocidad, según Media Metrix.

Comprenden 20% del total de usuarios on line, más que el grupo de 18 a 24 años, que conforma 17,5%.

Jupiter Communications reveló en una investigación que 14 millones de personas de más de 50 años están conectadas a Internet y se espera que este número se duplique en los tres próximos años.

En 1999 los adultos de más de 50 años gastaron US$ 2.300 millones online, en comparación con US$ 11.700 millones dejados por el grupo entre 19 y 50 años.

Marketineros como Nordstrom esperan obtener una buena tajada de ese dinero con banners publicitarios en sitios creados especialmente para este grupo demográfico.

Los abuelos en Estados Unidos constituyen 20% del total de usuarios nline.

Cada vez son más las personas mayores de 50 años que envían e-mails, navegan y compran on line, y por eso cada vez son más las empresas de la Web que quieren llegar a ellos.

Hay portales que dan clases de computación para enseñar a los ancianos que todavía no se han conectado.

Entre ellos, SeniorSurfers.com y SeniorNet, un grupo de capacitación en informática sin fines de lucro, que instaló centros de capacitación todo Estados Unidos.

Otro ejemplo es Sageport, un portal especializado que enseña a usar la Internet y el correo electrónico a través de un programa de voluntarios que van a las comunidades de ancianos para enseñarles a usar el mouse y la computadora y conectarse on line.

El número de abuelos on line creció 18,4% en 1999, haciendo de éste el grupo demográfico que crece a más velocidad, según Media Metrix.

Comprenden 20% del total de usuarios on line, más que el grupo de 18 a 24 años, que conforma 17,5%.

Jupiter Communications reveló en una investigación que 14 millones de personas de más de 50 años están conectadas a Internet y se espera que este número se duplique en los tres próximos años.

En 1999 los adultos de más de 50 años gastaron US$ 2.300 millones online, en comparación con US$ 11.700 millones dejados por el grupo entre 19 y 50 años.

Marketineros como Nordstrom esperan obtener una buena tajada de ese dinero con banners publicitarios en sitios creados especialmente para este grupo demográfico.

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