Abonar la tierra después de la muerte
Hasta ahora hay dos alternativas: enterrar o cremar. En Washington buscan una tercera.

Los nórdicos enviaban el alma de sus muertos al Valhalla envueltos en las llamas de la pira funeraria. Loe egipcios embalsamaban y enterraban a sus muertos. En algunas partes del interior de Asia los ataúdes cuelgan de las laderas de las montañas.
Los norteamericanos actuales han descubierto otro ritual: insatisfechos con la cremación y también con el enterramiento, las autoridades del estado de Washington contempla la posibilidad de ofrecer a sus residentes la posibilidad de convertirse en abono para la tierra.
El proyecto de ley será presentado a la brevedad para legalizar el proceso. Será el primer estado en ofrecer el servicio. Los métodos tradicionales son caros y dañinos para el medio ambiente. El enterramiento puede filtrar químicos a la tierra y la cremación de un solo cuerpo libera a la atmósfera Kg 270 de dióxido de carbono. Washington busca una alternativa.
Artículos relacionados

MSL presentó Muse Code en beta y actualizó el modelo Muse Spark 1.2
La compañía lanzó una herramienta de terminal para programación agéntica y actualizó su modelo optimizado para código con una ventana de contexto de 1M de tokens, con disponibilidad global a través de la API de Meta Model y foco en tareas completas de ingeniería sobre repositorios enteros

Adrián Zamel analiza cómo el LTE privado redefine la conectividad en minería
En una columna firmada por el CEO de Technology Bureau, se plantea que las redes LTE privadas ganan terreno en el sector industrial y minero por su desempeño en entornos de misión crítica y por su capacidad de sostener automatización, monitoreo en tiempo real y seguridad operacional con vistas a una evolución hacia 5G

Notbank superó los 700.000 clientes y procesó más de US$ 4.500 millones
Con operaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Perú, la plataforma de infraestructura financiera digital reportó un volumen acumulado de transacciones superior a US$ 4.500 millones y destacó certificaciones y prácticas de seguridad orientadas a empresas e instituciones que gestionan pagos internacionales, *stablecoins* y activos digitales

