A la televisión 3D le cuesta despegar
A pesar de un entusiasmo inicial, a los televisores 3D les cuesta despegar en ventas. Ya sea por la incomodidad de los anteojos o los precios altos, las audiencias no le dan el visto bueno a esta nueva tecnología.
4 noviembre, 2011
<p>A la hora de comprar un nuevo televisor son pocos los que se animan a los equipos 3D que hace un año aparecieron en el mercado como “lo último” en tecnología para el hogar. El poco interés de las audiencias en los dispositivos fue estudiado por la consultora Retrevo que encuestó a más de mil consumidores online de distintos rangos de edad, género e ingresos.</p>
<p>El dato sorprende si tenemos en cuenta la cantidad de compradores que ha tenido la tecnología HD. 67% de los encuestados, de hecho, confirmó que planea comprar un set con estas características en el próximo año. ¿Cuál es el número de los que se inclinan por un televisor 3D? Sólo 22%. Y de esos, un pequeño número afirma que sólo lo comprarían si la diferencia de precio fuese mínima.</p>
<p>¿Por qué son las audiencias tan reacias al fenómeno de los televisores 3D? Lo que se presentaba hace un año como un deber de los primeros adoptantes de tecnología aparece ahora como una molestia adicional a la hora de sentarse a ver televisión. Las dos causas más comunes de rechazo fueron el escaso contenido 3D que ofrecen los canales de televisión (40%) y la necesidad de usar anteojos molestos para ver TV (30%).</p>
<p>Parece mentira que sólo el año pasado se haya presentado a la TV3D como tecnología de punta en materia de entretenimiento en el Consumers Electronics Show en las Vegas. En esa conferencia habían pronosticado ventas de más de dos millones de equipos en 2010 y un crecimiento exponencial hacia 2013: que 25% de todos los televisores vendidos serían 3D.</p>
<p>Sin embargo, las cifras hablan por si mismas. Los consumidores sólo compraron la mitad, 1 millón de unidades en el primer año. Eso obligó a los expertos a bajar sus expectativas: esperan vender sólo 3,6 millones en 2011.</p>
<p> </p>