A la televisión 3D le cuesta despegar

A pesar de un entusiasmo inicial, a los televisores 3D les cuesta despegar en ventas. Ya sea por la incomodidad de los anteojos o los precios altos, las audiencias no le dan el visto bueno a esta nueva tecnología.

4 noviembre, 2011

<p>A la hora de comprar un nuevo televisor son pocos los que se animan a los equipos 3D que hace un a&ntilde;o aparecieron en el mercado como &ldquo;lo &uacute;ltimo&rdquo; en tecnolog&iacute;a para el hogar. El poco inter&eacute;s de las audiencias en los dispositivos fue estudiado por la consultora Retrevo que encuest&oacute; a m&aacute;s de mil consumidores online de distintos rangos de edad, g&eacute;nero e ingresos.</p>
<p>El dato sorprende si tenemos en cuenta la cantidad de compradores que ha tenido la tecnolog&iacute;a HD. 67% de los encuestados, de hecho, confirm&oacute; que planea comprar un set con estas caracter&iacute;sticas en el pr&oacute;ximo a&ntilde;o. &iquest;Cu&aacute;l es el n&uacute;mero de los que se inclinan por un televisor 3D? S&oacute;lo 22%. Y de esos, un peque&ntilde;o n&uacute;mero afirma que s&oacute;lo lo comprar&iacute;an si la diferencia de precio fuese m&iacute;nima.</p>
<p>&iquest;Por qu&eacute; son las audiencias tan reacias al fen&oacute;meno de los televisores 3D? Lo que se presentaba hace un a&ntilde;o como un deber de los primeros adoptantes de tecnolog&iacute;a aparece ahora como una molestia adicional a la hora de sentarse a ver televisi&oacute;n. Las dos causas m&aacute;s comunes de rechazo fueron el escaso contenido 3D que ofrecen los canales de televisi&oacute;n (40%) y la necesidad de usar anteojos molestos para ver TV (30%).</p>
<p>Parece mentira que s&oacute;lo el a&ntilde;o pasado se haya presentado a la TV3D como tecnolog&iacute;a de punta en materia de entretenimiento en el Consumers Electronics Show en las Vegas. En esa conferencia hab&iacute;an pronosticado ventas de m&aacute;s de dos millones de equipos en 2010 y un crecimiento exponencial hacia 2013: que 25% de todos los televisores vendidos ser&iacute;an 3D.</p>
<p>Sin embargo, las cifras hablan por si mismas. Los consumidores s&oacute;lo compraron la mitad, 1 mill&oacute;n de unidades en el primer a&ntilde;o. Eso oblig&oacute; a los expertos a bajar sus expectativas: esperan vender s&oacute;lo 3,6 millones en 2011.</p>
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