sábado, 21 de diciembre de 2024

2020 en la expansión de los servicios cloud

spot_img

Este mercado de los servicios crecerá 2,5 veces durante los próximos tres años, según estimaciones de BCG.

2020 supuso una aceleración del ritmo de crecimiento de la nube debido a los cambios forzados en los comportamientos de los consumidores y en las formas de trabajar.

Se espera que este mercado continúe su tendencia ascendente, con los servicios “cloud” con proyecciones que el mercado más que se duplique en los próximos tres años.

El mercado en Latinoamérica muestra un potencial de crecimiento significativo, con una expansión continua en todos los segmentos, tal y como se destaca en un reciente artículo de BCG Platinion, titulado “El mercado de los servicios “Cloud” en LatAm: subiéndose a un tren de alta velocidad”.

Según estimaciones de Boston Consulting Group (BCG), el mercado de los servicios “Cloud” crecerá al menos 2,5 veces durante los próximos tres años. El aumento probablemente sea mayor dado el reciente impulso a la transformación digital y los equipos distribuidos. Además, se espera que el mercado continúe su tendencia ascendente, con los servicios asociados a la nube (de software -Saas-, plataformas –Paas- e infraestrucura – Iaas-) proyectados para alcanzar una tasa de crecimiento anual superior al 25% durante los próximos cuatro años. Junto con el crecimiento en cada tecnología, los servicios florecerán en paralelo a las soluciones en la nube.

“El mercado de los servicios “cloud” en Latinoamérica se caracteriza en función a dos dimensiones principales: el tipo de solución ofrecido y la forma en que se despliega la solución al cliente final”, indica Julián Herman, Managing Director de BCG. “En la región vemos que, respecto de las soluciones de nube, existe una oferta madura que va desde software como servicio (Saas), Plataforma como Servicio (SaaS) hasta infraestructura como servicio (Iaas).

En términos de la oferta de servicios, el mercado latinoamericano está despegando, migrando a un modelo donde los proveedores (directos y revendedores), empresas de servicios profesionales y de servicios administrados tendrán un rol mayor. En un escenario post-pandemia vemos una aceleración y mayor intensidad del uso de las soluciones Cloud, lo que llevará a una mayor sofisticación de la oferta de servicio local”, explica Herman.

 

 

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO