2.200 millones de cuentas falsas en Facebook

  Todas fueron prohibidas por Facebook en el primer trimestre del año.

Una brutalidad. El número es casi equivalente a las personas reales que usan la red social. El jueves, el gigante tecnológico de Silicon Valley publicó un informe que detalla los esfuerzos que realiza la compañía para mantener la plataforma libre de cuentas falsas, de material abusivo, de actividad ilegal, de spam y de cualquier otro tipo de material nefasto.

 

Hace notar el extraordinario salto en las cuentas falsas que clausuró: 2.190 millones en el primer trimestre de 2019, o 1.200 millones más que en el último trimestre de 2018. Guy Rosen, vicepresidente de integridad, escribió en su blog que la cantidad de cuentas sobre las que tuvieron que actuar aumentó debido a los ataques automatizados de malos actores que intentan crear de golpe grandes volúmenes de cuentas.

 

Esta cifra ilustra el volumen de la actividad maliciosa que sigue presente en la plataforma de Facebook. También aumenta el número de posteos con lenguaje calificado como “de odio”. La plataforma eliminó 4 millones en el último trimestre. En los tres meses anteriores había encontrado 3,3 millones y 2,5 millones en el primer trimestre de 2018.

 

Facebook afirma que su capacidad para detectar este contenido en forma proactiva también mejoró. Este trimestre, 65,4% de ese tipo de material fue detectado por los sistemas y procesos de la compañía, de 58,8% durante el trimestre anterior.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades