2.200 millones de cuentas falsas en Facebook
Todas fueron prohibidas por Facebook en el primer trimestre del año.
Una brutalidad. El número es casi equivalente a las personas reales que usan la red social. El jueves, el gigante tecnológico de Silicon Valley publicó un informe que detalla los esfuerzos que realiza la compañía para mantener la plataforma libre de cuentas falsas, de material abusivo, de actividad ilegal, de spam y de cualquier otro tipo de material nefasto.
Hace notar el extraordinario salto en las cuentas falsas que clausuró: 2.190 millones en el primer trimestre de 2019, o 1.200 millones más que en el último trimestre de 2018. Guy Rosen, vicepresidente de integridad, escribió en su blog que la cantidad de cuentas sobre las que tuvieron que actuar aumentó debido a los ataques automatizados de malos actores que intentan crear de golpe grandes volúmenes de cuentas.
Esta cifra ilustra el volumen de la actividad maliciosa que sigue presente en la plataforma de Facebook. También aumenta el número de posteos con lenguaje calificado como "de odio". La plataforma eliminó 4 millones en el último trimestre. En los tres meses anteriores había encontrado 3,3 millones y 2,5 millones en el primer trimestre de 2018.
Facebook afirma que su capacidad para detectar este contenido en forma proactiva también mejoró. Este trimestre, 65,4% de ese tipo de material fue detectado por los sistemas y procesos de la compañía, de 58,8% durante el trimestre anterior.
- Etiquetas
- odio
- spam
- cuentasfalsas
Artículos relacionados

ChatGPT for Teens suma controles parentales y límites de interacción para adolescentes
La nueva versión del chatbot de OpenAI, disponible desde la semana pasada para usuarios de 13 a 17 años, incorpora protecciones específicas sobre temas sensibles y herramientas para que madres, padres y tutores configuren el uso, en un contexto de mayor adopción de inteligencia artificial en el aprendizaje y la comunicación

Simetrik presentó Simetrik Agent, un agente de IA para controles financieros críticos
La compañía incorporó un agente autónomo para avanzar de punta a punta en control y conciliación financiera, con trazabilidad, auditoría y supervisión humana, en un contexto de mayor complejidad por el crecimiento de transacciones digitales y con impacto potencial en pérdidas por fugas, errores y contracargos sobre el volumen total procesado

Bluetti exhibió en Intersolar South America 2026 sistemas ES125X, RV5 y serie Premium
En São Paulo, la compañía mostró soluciones de almacenamiento de energía para aplicaciones comerciales e industriales, autocaravanas y uso portátil entre el 25 y el 27 de agosto de 2026, con equipos orientados a reducir picos de consumo, optimizar la demanda por franja horaria y ampliar alternativas de respaldo eléctrico

