AkzoNobel informó la designación de Henrique Striker como nuevo presidente de AkzoNobel Argentina y director de Pinturas Decorativas para el negocio en el país. La división incluye marcas reconocidas como Alba y Cetol, que cumplen cien y cuarenta años respectivamente.
Striker, brasileño de cuarenta y un años, cuenta con más de trece años de experiencia en la empresa. Además de asumir este cargo, mantendrá sus responsabilidades como director de Marketing de Pinturas Decorativas LATAM. El directivo reportará a Fernando Domingues, a quien reemplaza y quien fue promovido como director de la Unidad Comercial de América Hispana, sumando responsabilidad sobre los países andinos y centroamericanos.
La formación académica de Striker incluye estudios en Marketing y una maestría en negocios y administración (MBA). Previamente a su incorporación a AkzoNobel, trabajó en Saint Gobain.
De acuerdo con la información difundida por la compañía, el nuevo directivo “se propone hacer crecer el negocio a partir de una sólida entrega de valor para los diferentes stakeholders”.












