George Thuo, director de Cloud ERP en Global Shop Solutions, cumplirá 20 años en la compañía en enero de 2026. Su trayectoria coincide con un periodo de acelerada digitalización en la industria manufacturera, que impulsó el avance de la planificación de recursos empresariales (ERP) hacia entornos en la nube.
Thuo se incorporó a la empresa en un contexto de transición tecnológica, en el que el mercado demandaba soluciones de software orientadas a la nube para responder a los desafíos de la manufactura inteligente y la automatización. Según Dusty Alexander, presidente y CEO de Global Shop Solutions, “su visión para Cloud ERP reshaped not only our product strategy but the way thousands of manufacturers run their businesses”.
Durante la pandemia de COVID-19, la migración de sistemas locales a la nube se convirtió en un proceso crítico para la continuidad operativa de los clientes. “Migrating them from on-premise to the cloud kept their operations running. It made a massive difference. For example: one Midwest US metal fabrication customer reduced downtime by 57% after migrating to Cloud ERP during the first two months of the pandemic”, afirmó Thuo.
En la actualidad, Thuo lidera un equipo de diez especialistas enfocados en la protección de datos y la disponibilidad continua del servicio. El directivo resalta el valor de potenciar el desarrollo profesional interno: “Turning new ideas into business-impacting processes is rewarding, but nurturing others to grow in knowledge and expertise – that’s what really matters”, explicó.
El crecimiento de Global Shop Solutions acompañó la permanencia de Thuo, quien destaca que la empresa pasó de menos de sesenta empleados a más de 325 durante su gestión, consolidando una cultura organizacional centrada en la eficiencia y la seguridad.












