Galicia Seguros formalizó la designación de Florencia Giannini como manager del área de Propuesta de Valor y Experiencia. El nombramiento apunta a fortalecer el vínculo con los clientes, mediante soluciones simples y ágiles que posicionen al seguro como herramienta para mejorar la calidad de vida.
La nueva área, bajo la conducción de Giannini, tiene como objetivo central la evolución permanente de la interacción con los clientes. Sus responsabilidades comprenden desde el diseño de productos y servicios, hasta el seguimiento en la postventa. Incluye tareas como investigación de mercado, desarrollo de experiencias, definición de métricas de satisfacción y acompañamiento en la implementación de soluciones. Esta función se integra de manera transversal, constituyendo un “driver estratégico” para la visión integral del cliente.
Florencia Giannini es actuaria y product manager, con más de doce años de experiencia en la compañía. Su carrera comenzó en el equipo actuarial, participando en el desarrollo de productos, pricing y reservas técnicas. Posteriormente, lideró equipos en las áreas de Portfolio Bancaseguros, Emisión, Suscripción y Configuración de Producto. En este nuevo cargo reportará a Romina López Frontini, gerenta de Marketing y Experiencia.
Respecto a su desafío, Giannini señaló: “En este nuevo rol tendré la tarea de diseñar, coordinar y mejorar de forma continua la propuesta de valor de la compañía para los distintos segmentos y canales comerciales. Trabajaremos en conjunto con diversas áreas para garantizar que los productos, servicios y experiencias estén alineados con las expectativas del cliente y que, además, representen una ventaja competitiva en el mercado”.
La compañía expresa que el área actúa como motor de innovación, incorporando tendencias y feedback del mercado. Según informó Galicia Seguros, la estrategia busca consolidar el posicionamiento de la marca y aportar a la lealtad y retención de clientes.
“Esta área aporta una visión integradora que permite alinear productos, procesos y canales con las expectativas reales del cliente”, destacó Florencia Giannini, manager de Propuesta de Valor y Experiencia en Galicia Seguros.












