Camuzzi y Fundación Reciduca completaron una nueva edición de PotenciaTE en la ciudad de La Plata. La iniciativa, destinada a estudiantes de escuelas técnicas, busca facilitar el acceso al empleo mediante herramientas concretas y una perspectiva de equidad.
El ciclo se llevó a cabo en la Escuela Albert Thomas, con la participación de más de 130 jóvenes en tres encuentros presenciales. A lo largo de los talleres, se abordaron temáticas como el reconocimiento y superación de sesgos, la elaboración de currículums diferenciales, el uso de herramientas para la búsqueda laboral y la práctica de entrevistas individuales y grupales.
PotenciaTE articula espacios vivenciales y de reflexión sobre la brecha de género en la industria, los sesgos culturales y el derecho a la no discriminación en el empleo. De acuerdo con información del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), solo el 12% de las mujeres egresadas de escuelas técnicas trabaja en el área para la que se formó.
Rodrigo Espinosa, director de Relaciones Institucionales de Camuzzi, señaló: “PotenciaTE forma parte del compromiso de las acciones de Camuzzi para construir un entorno laboral más inclusivo, diverso y con igualdad de oportunidades; especialmente en rubros históricamente masculinizados como el técnico-industrial”. Además, Espinosa destacó la intención de acompañar a las mujeres en sus primeros pasos laborales.
El programa, que inició en 2025 y ya suma dos ediciones, alcanzó a 230 jóvenes durante el año. El cierre de esta etapa incluyó dinámicas grupales, juegos de rol y entrevistas simuladas en colaboración con los equipos de Captación de Talento de Camuzzi y Educativo de Fundación Reciduca.
“Esa realidad llega en cascada a los puestos laborales de la industria: queremos acompañar a las mujeres también en sus primeros pasos”, dijo Rodrigo Espinosa, director de Relaciones Institucionales en Camuzzi.












