Camuzzi y Fundación Reciduca finalizan la segunda edición de PotenciaTE en La Plata
Más de 130 jóvenes de la Escuela Albert Thomas participaron en talleres de empleabilidad impulsados por Camuzzi y Fundación Reciduca. El programa, enfocado en la equidad de género y la inserción laboral en sectores técnicos, alcanzó a 230 estudiantes en 2025, según datos de las entidades organizadoras.

Camuzzi y Fundación Reciduca completaron una nueva edición de PotenciaTE en la ciudad de La Plata. La iniciativa, destinada a estudiantes de escuelas técnicas, busca facilitar el acceso al empleo mediante herramientas concretas y una perspectiva de equidad.
El ciclo se llevó a cabo en la Escuela Albert Thomas, con la participación de más de 130 jóvenes en tres encuentros presenciales. A lo largo de los talleres, se abordaron temáticas como el reconocimiento y superación de sesgos, la elaboración de currículums diferenciales, el uso de herramientas para la búsqueda laboral y la práctica de entrevistas individuales y grupales.
PotenciaTE articula espacios vivenciales y de reflexión sobre la brecha de género en la industria, los sesgos culturales y el derecho a la no discriminación en el empleo. De acuerdo con información del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), solo el 12% de las mujeres egresadas de escuelas técnicas trabaja en el área para la que se formó.
Rodrigo Espinosa, director de Relaciones Institucionales de Camuzzi, señaló: “PotenciaTE forma parte del compromiso de las acciones de Camuzzi para construir un entorno laboral más inclusivo, diverso y con igualdad de oportunidades; especialmente en rubros históricamente masculinizados como el técnico-industrial”. Además, Espinosa destacó la intención de acompañar a las mujeres en sus primeros pasos laborales.
El programa, que inició en 2025 y ya suma dos ediciones, alcanzó a 230 jóvenes durante el año. El cierre de esta etapa incluyó dinámicas grupales, juegos de rol y entrevistas simuladas en colaboración con los equipos de Captación de Talento de Camuzzi y Educativo de Fundación Reciduca.
“Esa realidad llega en cascada a los puestos laborales de la industria: queremos acompañar a las mujeres también en sus primeros pasos”, dijo Rodrigo Espinosa, director de Relaciones Institucionales en Camuzzi.
- Etiquetas
- camuzzi
- Rodrigo Espinosa
- PotenciaTE
Artículos relacionados

NielsenIQ designó a Julia Sant Ambrosio como Global Head of Client Strategy
Con más de 20 años de trayectoria en tecnología, medios, publicidad e inteligencia de mercados, la ejecutiva asumió un rol global para liderar la estrategia de clientes clave, fortalecer alianzas estratégicas y acelerar el crecimiento comercial a nivel internacional en un contexto de decisiones basadas en datos e *insights*

FIBRA Prologis renovó su Comité Técnico con la incorporación de Christopher Burns
Con efecto inmediato, el fideicomiso inmobiliario sumó al responsable de desarrollo para Norteamérica de Prologis como miembro no independiente y finalizó la participación de Joseph Ghazal, en un órgano que quedó con 11 integrantes y que supervisa un portafolio de 516 propiedades de inversión al 31 de marzo de 2026

US Media nombró a Patricia Audisio para liderar ventas publicitarias en cuatro países
La compañía creó el rol regional de VP of Ad Sales, Trade & Partnerships para Argentina, Chile, Colombia y Perú, con foco en oportunidades para anunciantes y agencias en un mercado que, según Emarketer, superará los US$ 40.000 millones en Latinoamérica durante 2025

