Revalorización del servicio comunitario

Los más valorados y destacados durante la pandemia son los médicas/os, enfermeras/os y personal sanitario

La “primera línea” de batalla contra el virus es honrada por la comunidad y la opinión pública. No sólo con los aplausos de cada noche, también ganan las tapas de revistas, son protagonistas de los medios y los redes sociales como TikTok, mientras que Dove -por caso- igualó el concepto de “belleza” con “coraje” del personal de salud y el Papa Francisco pidió que se los declare “héroes” de la pandemia.

Más que nunca, los grandes motores del día a día en cuarentena son los que aseguran la supervivencia y los que permite que la sociedad siga

Funcionando, asegura un ensayo especial de la consultora Trendcity.

En este sentido también se homenajean a todos los servidores públicos o la atención de supermercados, delivery o servicios básicos. Se asiste a un despertar de lo “comunitario” y lo “público” como primordial frente a una crisis global donde nadie está a salvo y la solución es un “nosotros”. Probablemente esto implique una vuelta de un estado más presente y una ética del cuidado más a favor de lo colectivo y lo inclusivo.

Vale destacar que este proceso no es ajeno a tensiones. En primer lugar, por la falta de suministros y protección adecuada para que el personal sanitario pueda trabajar sin contagiarse. En algunos casos se ha dado discriminación y estigmatización de médicos y personal de salud en su hogares. En otro caso extremo, una fuerte resistencia a las normativas de aislamiento en donde el mismo personal de salud tuvo que cortar calles para generar conciencia en parte de la población.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades