Etermax, la compañía internacional de tecnología creadora de éxitos globales como Preguntados y Apalabrados, continúa su proceso de expansión y le da la bienvenida a su nuevo equipo en la ciudad Bogotá, el que inicialmente extenderá sus servicios de Brand Gamification para ayudar a marcas, anunciantes y agencias a generar poderosas conexiones con la audiencia del gaming colombiano. Con usuarios fanáticos en 180 países alrededor del mundo, Etermax eligió a Colombia como sexto país con operaciones y el quinto en América Latina, además de su equipo europeo basado en Berlín, Alemania.
Ya son más de 2.800 millones las personas que utilizan videojuegos en el mundo y cerca de 476 millones de ellas desde América. En el caso de Colombia, el país nuclea a 22 millones de esos gamers, un 64% de su población online. Pero no son solo personas que juegan videojuegos sino también una amplia audiencia en expansión que se entretiene con contenidos de esports y GVC (Gaming Video Content) a través de plataformas de streaming, que convocaron a más de 1.200 millones de espectadores a nivel global en 20202.
La compañía emplea a más de 450 talentos interdisciplinarios en Buenos Aires y el interior de Argentina, en Montevideo, Berlín, San Pablo y Ciudad de México. Con su desembarco en Colombia, ahora la tecnológica apunta a plasmar también con un equipo en Bogotá todo su know-how en el universo de videojuegos y transmitir su cultura basada en la creatividad y la innovación.
¿Cómo es el perfil del gamer colombiano?
En la región, Colombia es el cuarto mercado de mayor envergadura en la industria de los videojuegos, con una facturación anual de 417 millones de dólares. El 64% de la población online, alrededor de 22 millones de personas, juegan videojuegos en PC, consolas o dispositivos móviles. En smartphones o tablets, los gamers móviles colombianos están distribuidos en un 49% de mujeres y un 51% de varones. Aunque todos los grupos etarios juegan, el 30% tiene entre 25 y 34 años.
Los tipos de juego favoritos son Acción/Aventura (55%), Carreras (53%) y Deportes (53%), mientras que fuera del gaming el cine, la música y la tecnología son sus intereses más frecuentes.
Además, Colombia es uno de los mercados más importantes de la región en materia de esports. La Liga de Videojuegos Profesional, el operador más grande del país, llegó a registrar más de 2 millones de espectadores en sus torneos. Por su parte, al igual que en el resto del mundo, las plataformas de streaming crecen vertiginosamente especialmente entre los más jóvenes. Según Twitch, alrededor de 320.000 colombianos visitan el sitio a diario.
Suman talento
Además de desembarcar en Colombia, en etermax continúa en constante crecimiento en los seis países donde tiene equipos de trabajo. Hoy hay más de 80 roles a cubrir en Argentina, Uruguay, Estados Unidos, México y Alemania para perfiles de tecnología, marketing, recursos humanos, comunicación y más. Conocé acá las búsquedas.