El debate sobre el encriptado

spot_img

Facebook resiste el reclamo del Fiscal General, William Barr, de demorar la implementación de la tecnología de encriptado en todas sus plataformas.

Es un capítulo más de las tensiones entre el sector tecnológico y el gobierno sobre el tema de la seguridad que afecta a millones de consumidores.

 

En respuesta a una carta reciente que recibiera de Barr, Facebook dice que la encriptación protege de hackers las comunicaciones empresariales y personales. Aceptar la exigencia del gobierno de tener acceso especial a esos datos, pone en peligro la seguridad pública.

 

Facebook había adelantado hace algunos meses que planeaba incorporar encriptación de extremo a extremo a sus plataformas de mensajería – que incluyen Whatsapp y Messenger – como parte de su esfuerzo por profundizar su compromiso con la privacidad.

 

Este intercambio pone de manifiesto el renovado debate sobre la tecnología de encriptado, iniciado por el mismo Barr. Hace algunos meses el funcionario dijo que el encriptado — o sea la posibilidad de esconder el contenido del mensaje de cualquier persona que no sea la que lo envía o recibe – podría estar ayudando a los criminales a evadir la vigilancia de las autoridades.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO