domingo, 22 de diciembre de 2024

Definit: cinco años de crecimiento en Argentina

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Desde el primer local inaugurado en septiembre del 2018 en Recoleta hasta el día de hoy, la marca se ha ido expandiendo como una de las principales cadenas de depilación láser.

En tan solo cinco años la marca de depilación Láser Definit, se destaca por un crecimiento sólido y sostenido con presencia en las mejores zonas y centros comerciales del país. Con una facturación cercana a los $1.000 millones en 2022 la cadena de depilación láser planea continuar con su plan de expansión, mediante locales y propios y franquicias.

Desde el primer local inaugurado en septiembre del 2018 en Recoleta hasta el día de hoy, la marca se ha ido expandiendo como una de las principales cadenas de depilación láser. Pandemia mediante, los llevó a una prueba de superación y fortalecimiento y en 2021 siguió con la expansión de seis locales más, principalmente en lugares estratégicos de los centros comerciales como Paseo Alcorta, Abasto Shopping, Dot Baires, El Solar y Palmas del Pilar. Así llegaron otros puntos del país, como a la provincia de Tucumán y este año inauguraron cuatro locales más: San Isidro, Villa Urquiza, Colegiales y Parque Leloir, principal punto de encuentro del conurbano bonaerense. En los próximos meses se estará inaugurando en City Bell y un segundo local en Tucumán, Yerba Buena.

“En nuestro ADN está básicamente apuntar a la expansión y al crecimiento constante. Si bien en lo que va de 2023 estamos siendo más conservadores en lo que es la expansión, creemos que van a venir momentos más claros y de más certidumbre para poder seguir avanzando y creciendo ya que el modelo de franquicia es un negocio en el que creemos y confiamos”, dijo Rodrigo Ferrés, CEO Definit.

Las franquicias, un buen retorno

Definit está considerada como una opción altamente atractiva para inversores porque -como franquicia- tiene un rápido retorno de la inversión que se obtiene entre los 24 meses aproximadamente. La inversión para ingresar es de aproximadamente US$ 250.000, dado que solo la máquina de depilación laser tiene un valor de US$ 150.000.

Para lanzarse al negocio, el franquiciado contará con el respaldo y asesoramiento de Definit y, para abrir un local, se necesitan solamente los equipamientos, lo cual demora de aproximadamente entre 30 y 45 días.

Con la reciente apertura en Parque Leloir, ya son 20 centros de depilación láser en AMBA: Barrio Norte, Recoleta, Palermo, Alcorta, Abasto Shopping, Dot Baires, Unicenter Shopping, El Solar, Portal Palermo, Colegiales, Belgrano, Caballito, Las Lomas de San Isidro, Nordelta, Palmas del Pilar, Las Lomitas Street, Nuevo Quilmes Plaza y Tucumán cubriendo las mejores zonas comerciales del país.

Alianza estratégica

Definit nació hace cinco años, de la mano de Rodrigo Ferres y Nicolás De Estrada, dos profesionales del sector médico-estética, en asociación con la brasileña Espacio Láser, quien cuenta con 51% de la participación accionaria. Espacio Láser es una empresa de depilación láser profundamente consolidada, con 850 locales en actividad y más de 150.000 tratamientos mensuales, y que cotiza en la bolsa de valores de Brasil. Además, fue premiada como una de las mejores franquicias, en varias oportunidades.

La eficacia del tratamiento ha llevado a que el “boca a boca” se consolide como la mejor estrategia de marketing.

El tipo de láser utilizado es el eficaz sistema Alexandrita, una sofisticada tecnología de las principales cadenas de depilación del mundo. Los tratamientos, en general, tienen una duración de seis sesiones, espaciadas a lo largo del año. Esto es así porque, al momento de hacer las aplicaciones, siempre existe una porción de vello que está “latente” y que será visible con el tiempo. De esta manera, se garantiza una cobertura total de la zona tratada. Las aplicaciones son de corta duración, de aproximadamente 10 a 15 minutos. Si bien no hay edad mínima para realizar el tratamiento, desde Definit recomiendan que se realice luego de la pubertad.

Los tratamientos están disponibles para personas de cualquier género, aunque en Argentina el público es ampliamente femenino. Distinto es el caso de países como Brasil, en que 30% de la clientela está conformada por hombres.

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