China ante una creciente crisis de carbón

El carbón se dispara y las autoridades implementan racionamiento energético

14 octubre, 2021

El mercado futuro del carbón en China alcanzó niveles récord debido a las inundaciones que cerraron cantidad de minas y desplazaron a más de 100.000 personas. Quedó desequilibrada así la principal fuente de combustible del país para generar electricidad.

Las inundaciones en la provincia central de Shaanxi aplicaron más presión a Beijing para contener la crisis energética que amenaza con debilitar la recuperación de la segunda economía del mundo. Los problemas de China se producen n un momento en que la volatilidad en los mercados energéticos globales tiene a los países desesperados comprando una energía cada vez más cara.

La mayor parte del carbón nacional chino proviene de Shanxi y de la región de Mongolia. Hay, además, otros factores locales que han llegado al racionamiento de la energía para la industria y, en algunos casos, usuarios residenciales. Ellos son la campaña de anticorrupción en la industria carbonífera y el cierre de minas para reducir la polución del aire.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades