La nueva política de privacidad implementada por Apple está teniendo un enorme efecto en los competidoras tecnológicas. YouTube, Twitter y Facebook perdieron miles de millones de dólares desde que la compañía de la manzanita implementó sus cambios en el mes de abril para mejorar el mercado publicitario digital.
El buen recibimiento que tuvo esa decisión entre los usuarios pone de manifiesto cuánto poder tiene una sola compañía sobre la suerte de otros competidores. Según una nota de opinión que publica Brooke Masters en Financial times, este podría ser el momento ideal para que los reguladores comiencen a prestar atención.
“Hay un precedente histórico para la intervención”, dice Masters. “Los ferrocarriles del siglo 19”. Las empresas con fines de lucro que tendieron las redes de ferrocarriles de Estados Unidos abrieron el continente al desarrollo creando oportunidades personales y comerciales que antes no existían. También tenían poder monopólico en las áreas que atendían”
Como resultado, los ferrocarriles se convirtieron en la primera industria en ser sometida a regulación federal, que adoptó la forma de la Comisión de Comercio Interestadual. ¿No sería hora de crear algo similar para el ciberespacio?, pregunta.