ASTM International informó la ampliación de su estrategia de ventas directas, decisión que implica el cese de su relación de revendedor con Accuris, anteriormente conocida como IHS. El anuncio responde al incremento en los requerimientos de clientes por flujos de trabajo y formatos digitales más sofisticados.
La compañía completó una revisión exhaustiva de su infraestructura tecnológica, lo que permitió implementar mejoras en ASTM Compass®, su principal plataforma de acceso a normas y contenidos técnicos.
Innovaciones en la plataforma Compass
Entre las novedades, la plataforma ofrece documentos en formatos HTML y PDF, acceso a contenido adicional de diversas instituciones, y funciones como resaltado de cambios en los estándares mediante código de colores. Los usuarios disponen, además, de nuevas herramientas de colaboración, la posibilidad de marcar Favoritos y seguir actualizaciones relevantes.
La solución incorpora más de 300 videos elaborados por expertos y funcionalidades de traducción para determinados estándares, ampliando así las opciones de consulta técnica.
Orientación al usuario y personalización
Andy Kireta, presidente de ASTM International, señaló: “Hemos escuchado la voz de nuestros clientes y usuarios y estamos entusiasmados de colaborar de forma más directa para innovar en la entrega de la información y los datos que necesitan hoy y, en el futuro”.
Kireta también subrayó la capacidad de la entidad para brindar soluciones personalizadas, con procesos más eficientes y compatibles con diversas plataformas digitales, incluyendo herramientas para el uso responsable de inteligencia artificial.
Finalización del acuerdo con Accuris
El presidente de ASTM International destacó el rol desempeñado por Accuris como socio comercial y expresó sus deseos de éxito para la compañía en sus próximos desafíos empresariales.
El anuncio consolida la estrategia de ASTM International de centralizar la atención al usuario y la gestión de su propia oferta digital a través de Compass, según comunicó la entidad.












