Universal+ reúne en Latinoamérica las 11 películas de Rápidos y furiosos
La plataforma incorporó la saga completa disponible hasta 2023 y sumó contexto sobre el 25° aniversario del primer film estrenado en 2001, en una estrategia de catálogo que también anticipa una duodécima entrega en 2028 y apoya la distribución regional a través de canales premium

Universal+ incorporó a su catálogo en Latinoamérica las 11 películas completas de la franquicia Rápidos y furiosos, con disponibilidad para ver en maratón. La propuesta se vincula con el 25° aniversario del estreno de la primera película de la saga, que se cumplirá en 2026, y con la expansión prevista del universo en 2028 con la duodécima entrega, Fast Forever.
La colección toma como punto de partida Rápido y furioso (2001), dirigida por Rob Cohen y protagonizada por Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster y Paul Walker. La saga también recuerda a Walker, fallecido en 2013, a través de su personaje Brian O’Conner y de la canción de Rápidos y furiosos 7, “See You Again”, de Wiz Khalifa y Charlie Puth.
Con el paso del tiempo, el elenco se amplió con nombres como Dwayne Johnson, Charlize Theron, Idris Elba, Helen Mirren, Jason Momoa, Jason Statham y Brie Larson. La franquicia combinó acción sobre ruedas con subgéneros como el cine de espionaje y las películas de atracos, y derivó en contenidos y experiencias asociadas, entre ellas atracciones en parques temáticos, videojuegos, exposiciones en museos y una serie animada.
En ese recorrido, la saga acumuló cifras de escala global: recaudó US$ 7.000 millones a nivel mundial y se convirtió en la octava franquicia cinematográfica más exitosa de la historia, junto a títulos como Star Wars y James Bond. Entre los datos de producción, se indicó que la película original utilizó alrededor de 200 autos modificados, manejados por corredores callejeros del área de Los Ángeles durante las escenas de carreras.
Vin Diesel, protagonista y productor, resumió el impacto cultural de la franquicia en dos definiciones: “Me siento orgulloso de Rápidos y furiosos”, dijo Vin Diesel, protagonista y productor. “Una de las razones de su éxito es que puedes estar en cualquier parte del mundo”, dijo Vin Diesel, protagonista y productor.
La lista disponible en Universal+ reúne Rápido y Furioso (2001), Más Rápido, Más Furioso (2003), Rápido y Furioso: Reto Tokio (2006), Rápidos y Furiosos 4 (2009), Rápidos y Furiosos 5: Sin control (2011), Rápidos y Furiosos 6 (2013), Rápidos y Furiosos 7 (2015), Rápidos y Furiosos 8 (2017), Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw (2019), Rápidos y Furiosos 9 (2021) y Rápidos y Furiosos X (2023). Además del servicio *on-demand*, el contenido de Universal+ también se transmite por los canales premium Universal Premiere, Universal Cinema, Universal Crime, Universal Comedy y Universal Reality, disponibles a través de operadores de TV paga de la región.
Artículos relacionados

Avellaneda inaugura el CEA, Centro de Experimentación Audiovisual
El próximo martes 26 de mayo a las 17:30hs, el Municipio de Avellaneda inaugurará el Centro de Experimentación Audiovisual CEA, en su sede ubicada en Colón 1133. Un nuevo espacio público destinado a la exhibición, preservación, formación y producción audiovisual.

Nora Iniesta y Fabiana Sas: Donde comienza el sentido
Antes de reconocer una imagen, hay un momento en el que algo no encaja del todo. La mirada se detiene. Vuelve. Busca. No alcanza con un vistazo. Ese tiempo no siempre está disponible.

Martin Garrix agotó el Movistar Arena y amplió su alianza con JBL
El DJ y productor neerlandés se presentó el 16 de mayo en el Movistar Arena con entradas agotadas y una convocatoria de 15.000 personas, en una fecha que coincidió con la celebración de sus 30 años y se enmarcó en el *Garrix Americas Tour*, mientras JBL vinculó esa escala con su trabajo como embajador global y con la JBL Music Academy

