El miércoles 11 de febrero Universal+ estrenará en Latinoamérica la octava temporada de The Rookie. La nueva entrega abre con un cambio de locación inédito para la serie y una narrativa que enlaza la persecución policial con hechos planteados en la temporada anterior.
Creada por Alexi Hawley y nominada al Emmy, la ficción se apoya en la historia real de William “Bill” Norcross. El eje del relato es John Nolan, interpretado por Nathan Fillion, un hombre que decide cambiar el rumbo de su vida para convertirse en oficial de policía. En la trama, el personaje se incorpora a la fuerza con cierta ingenuidad y luego se gana el respeto de sus compañeros.
El primer episodio se titula “Czech Mate” y ubica la acción en Praga, capital de la República Checa. Allí, John Nolan, el agente del FBI Matt Garza (Felix Solis) y la detective Nyla Harper (Mekia Cox) “emprenderán una misión de alto riesgo que establecerá el tono de una temporada diseñada para romper las reglas”.
En el desarrollo de la temporada, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y el FBI vuelven a trabajar en conjunto en la persecución de “un criminal veterano que sigue prófugo” y cuya historia se conecta con la entrega anterior. En paralelo, Lucy Chen (Melissa O’Neil) regresa al trabajo encubierto y retoma un arco asociado a sus inicios profesionales.
El trasfondo real que inspira a la serie se apoya en la trayectoria de Norcross dentro del LAPD. De acuerdo con la información difundida, a los 44 años dejó el negocio familiar de impresión en Pensilvania, se mudó a Los Ángeles y eligió el departamento por no imponer límite de edad para nuevos reclutas; en 2023 fue ascendido a sargento y continúa activo en la fuerza.
Norcross también figura como productor ejecutivo de The Rookie, asesora a guionistas y elenco y realizó un cameo en el episodio “The Checklist” (temporada 1, episodio 19).











