“Segunda Princesa” se presenta como unipersonal pesquero en Teatro Picadero en enero 2026
El espectáculo escrito y dirigido por Alejandro Schiappacasse tendrá funciones los miércoles 14 y 21 de enero en la sala ubicada en el pasaje Enrique Santos Discépolo de la Ciudad de Buenos Aires, con una propuesta centrada en la memoria fragmentada de su protagonista.

“Segunda Princesa”, un drama pesquero teatral escrito, dirigido y protagonizado por Alejandro Schiappacasse, tendrá funciones el miércoles 14 y el miércoles 21 de enero de 2026, a las 20 horas, en el Teatro Picadero, ubicado en pasaje Enrique Santos Discépolo 1857, Ciudad de Buenos Aires.
La obra presenta la historia de un pescador embarcado que, tras ser detenido en altamar, declara ante las autoridades. El relato se desarrolla en una pequeña localidad costera y avanza a través de los recuerdos fragmentados del protagonista, donde se entrecruzan el pueblo, el mar, una mujer, un amor, una traición y un crimen que une todos los elementos.
La estructura narrativa, cíclica y fragmentada, utiliza el interrogatorio policial como eje central para reconstruir la dimensión íntima del personaje principal, Julito. Según la sinopsis oficial, “nada le aterra, está perdido y lo acepta, porque declarar también es tener una historia que contar. Contarla lo liberará, como reza su fe, ‘la verdad te liberará’. Aunque esta vez no parece resultarle”.
En palabras de Schiappacasse, “podríamos hablar de un drama pesquero, contado a través de su protagonista. Pero también del enorme carisma y comicidad del mismo que, por momentos, hacen del drama una paradójica situación de humor y patetismo muy singular”.
El espectáculo cuenta con diseño de luces de Lucas Orchessi, escenografía y vestuario de Paula Molina, asistencia de dirección de Florencia Coll Areco y asesoramiento artístico de Carlos Belloso. La duración es de 63 minutos y está dirigido a público mayor de dieciséis años.
Desde 2019, la obra también se presenta en Madrid, Barcelona y otras ciudades de España bajo la dirección de Alejandro Schiappacasse.
Artículos relacionados

LATERAL Vol. III reúne obras inéditas de 16 artistas en Oromanta, Recoleta
La tercera edición del ciclo, presentada por Abril Bellati, se realizará del 21 de agosto al 21 de septiembre de 2026 en una residencia de estilo francés de la Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita, y propone un recorrido con pintura, escultura, fotografía, instalación y video

Mariano Quintana abre Casa Estudio, un espacio de arte y experiencia en Villa del Parque
El artista presenta en agosto de 2026 un ámbito en Arregui 2730 donde conviven obras terminadas y piezas en desarrollo, con una propuesta que se aparta de la lógica de galería y pone el foco en el proceso creativo, una modalidad que amplía las formas de exhibición y encuentro entre artistas y profesionales

Metamorfosis del jardín transforma el Centro Cultural MATTA de la Embajada de Chile
La exposición reúne obras de Guillermina Lynch, Irina Khatsernova y Rita Soto Ventura en un recorrido inmersivo por bosques de terciopelo, materia vegetal y joyería contemporánea, con entrada libre y gratuita en Tagle y Av. del Libertador, Ciudad de Buenos Aires, hasta el 28 de agosto

