El Aeropuerto Internacional de Rosario presentó “La Huella Infinita”, una obra concebida por M&M Art Space SRL y dirigida artísticamente por Andrés Mariani, que busca integrar el arte contemporáneo al espacio aeroportuario y a la ciudad. Esta iniciativa cuenta con el acompañamiento de La Segunda Seguros y Avalian como socios estratégicos, junto a otros patrocinadores.
El mural tiene como eje a íconos santafesinos del deporte y la cultura, como Lionel Messi y Ángel Di María, cuyas figuras quedarán retratadas en las próximas semanas. El objetivo del proyecto es posicionar al aeropuerto como una puerta de entrada cultural a Rosario y su área de influencia, utilizando el arte como herramienta de identidad, desarrollo y proyección internacional.
La obra se complementa con el espacio La Huella Lounge, ubicado en el primer piso del aeropuerto, que funcionará como galería de arte, sala de proyección cultural y punto de encuentro. Según informaron desde la organización, “el mural agiganta las figuras de Messi y Di María, dos rosarinos campeones del mundo, que representan al país globalmente, y simbolizan la identidad, el esfuerzo y los sueños que nacen en la provincia de Santa Fe, acompañando el movimiento y las historias de quienes parten y regresan a Rosario”.
Mario Castellini, gerente general de La Segunda Seguros, expresó: “Para La Segunda Seguros es un orgullo poder acompañar este nuevo y fundamental avance para nuestra ciudad, la provincia y la región. Celebramos poder ser parte de este proyecto que corona la inauguración de un hito estratégico para nuestra comunidad”.
Guillermo Bulleri, gerente general de Avalian, señaló: “Para Avalian, Rosario no es solo una ciudad. Es el lugar que nos vio nacer y crecer, el lugar que nos identifica. Es por eso que nos enorgullece formar parte de un proyecto que combina arte y a dos íconos del fútbol con la identidad rosarina, en una obra que estará visible para todas las personas del mundo que visiten la ciudad a través del aeropuerto”.
La iniciativa representa una nueva alianza entre el sector público, el arte contemporáneo y las empresas privadas, generando un espacio de encuentro para Rosario, Funes y el resto del país.













