El Festival Internacional de Jazz de San Nicolás tendrá su primera edición el sábado 4 y domingo 5 de octubre de 2025. El evento, de acceso gratuito, contará con dirección artística de Nico Sorin y se desarrollará en cinco sedes especialmente preparadas de la ciudad bonaerense.
La organización está a cargo de DESA, principal accionista de EDEN, junto con el apoyo de la Municipalidad de San Nicolás. El festival se inscribe en un escenario de relevancia histórica para el género, dado que la ciudad fue sede del célebre concierto de Bill Evans en 1979.
La programación internacional incluirá presentaciones de The Bad Plus (Estados Unidos), Chris Cain & Nasta Super Band, Hugo Fattoruso & Barrio Sur, Javier Malosetti y la Experiencia científico-musical, Ensamble Bill Evans, Lito Vitale Trío, Mono Fontana y Sergio Verdinelli, Yamile Burich y Mapu, además de destacados talentos locales como Leo Postolovsky, Hugo Giménez, Francisco Nava, Groove Fandango y la jam final con “Colo” Silva. Las actividades paralelas contemplan una muestra fotográfica de Pablo Astudillo titulada “Expresiones” del Jazz y una exposición de luthería de Elias Cernadas y Wenceslao Lagar.
El sábado 4 de octubre se prevén actuaciones de The Bad Plus, Ensamble Bill Evans, Mono Fontana & Verdinelli, Leo Postolovsky, Yamile Burich y Hugo Giménez. El domingo 5 de octubre participarán Chris Cain & Nasta Super Band, Hugo Fattoruso & Barrio Sur, Javier Malosetti, Lito Vitale Trío, Peycere–Silva–Sanders (con René Rossano), Francisco Nava, Groove Fandango y “Colo” Silva + Jam.
“El jazz es libertad y la diversidad fue el criterio para armar la grilla”, expresó Nico Sorin, director artístico del festival.
El encuentro apunta a fortalecer la identidad cultural de San Nicolás, fomentar el turismo y constituirse como un espacio de confluencia artística y social.












