Regent Sounds subasta una Gibson ES-5N de 1949 de T-Bone Walker
La tienda de guitarras reabierta en Denmark Street, Londres, organiza del 23 de febrero al 31 de marzo una venta exclusiva en Reverb con invitación a ofertas cercanas a £1.500.000, en una operación que combina exhibición pública y citas para inspección y que busca conectar coleccionistas y expertos con un instrumento de procedencia documentada

Regent Sounds, la tienda de guitarras reabierta en Denmark Street, Londres, puso en marcha una subasta en línea exclusiva de la Gibson ES-5N de 1949 que perteneció a T-Bone Walker, presentada como “la guitarra que lo comenzó todo”. La iniciativa coincide con el lanzamiento de un nuevo espacio dentro del local, el Vintage Lounge, y se desarrolla durante cinco semanas.
La venta se realiza del 23 de febrero al 31 de marzo en Reverb, plataforma definida como el mercado en línea de instrumentos musicales más grande del mundo. El mecanismo elegido es una licitación cerrada y exclusiva dentro del sitio, con invitación a presentar ofertas iniciales o la oferta más cercana a £1.500.000.
El instrumento es descripto como uno de los más valiosos e históricamente importantes por su extrema rareza, su procedencia documentada, su importancia histórica y su “viaje único de 77 años”. También se precisa que fue una de las 22 guitarras construidas ese año. Durante casi dos décadas acompañó a Walker y, en ese período, se la ubica como parte de un punto de inflexión en el desarrollo de la guitarra eléctrica y en la historia de la música.
El anuncio incorpora, además, una caracterización del impacto musical asociado a Walker. Se señala que su estilo de ejecución, sus técnicas y sus licks influyeron en numerosos músicos posteriores, con menciones que van desde Chuck Berry y B.B.King hasta Jimi Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Page, Keith Richards, Jeff Beck, Stevie Ray Vaughan, Greg Allman y Steve Miller.
En paralelo a la operación comercial, la guitarra permanecerá en exhibición pública durante el evento y también estará disponible para una inspección cercana con cita previa en Regent Sounds. La propuesta apunta a reunir a leyendas del rock and roll, coleccionistas y expertos de la industria, con el objetivo de celebrar la historia del local y abrir un nuevo capítulo en torno a la guitarra.
El comunicado también repasa el vínculo del establecimiento con la música grabada. Sus estudios fueron elegidos por The Rolling Stones, Black Sabbath, Jimi Hendrix, Jimmy Page, David Gilmour, Brian May, David Bowie, Elton John, The Kinks y Genesis desde los años 60 hasta principios de los 80. Entre las grabaciones mencionadas figuran “Fixing a Hole” de The Beatles (1967) y “Not Fade Away”, uno de los primeros sencillos de The Rolling Stones.
En años más recientes, la incertidumbre a largo plazo sobre su futuro dejó a la tienda en un estado de cambio. Con el espacio original completamente reintegrado, el local cuadruplicó su tamaño e incorporó el Rare and Vintage Guitar Lounge y tres cabinas insonorizadas para que los músicos prueben instrumentos.
“Esta es una oportunidad única de poseer una pieza de la historia de la música”, dijo Jim Tuerk, vicepresidente de marketing de Reverb.
Artículos relacionados

La Ciudad suma en agosto dos exposiciones de escultura en Saavedra y Perlotti
Las propuestas abren el sábado 8 a las 12 hs y el jueves 13 a las 17 hs en dos museos porteños, con obras de siete escultores y un cruce entre talla en madera, metal y pintura, además de jornadas de producción en vivo y un esquema de entradas desde $2.000

Google Arts & Culture presentó “El abrazo: el alma del tango”, con 50 historias digitales
La plataforma incorporó una colección dedicada al tango que recorre personas, lugares y cultura, con participación de cinco socios como Malba y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, e incluye una guía de *prompts* para crear imágenes con Gemini, en un movimiento que amplía el acceso digital al patrimonio cultural

Tinskani estrenó en el GIFF y aborda el impacto emocional de la nota roja
El cortometraje dirigido por Claudio V. Ventosa y coescrito con Mayte Serna Pérez se presentó en el Festival Internacional de Cine Guanajuato, donde compitió en las secciones Guanajuato y Cortometraje Mexicano, y propone una reflexión sobre la normalización de la violencia visual y su efecto en el público y en el fotoperiodismo

