Pensamiento Lateral llega a los cines argentinos el 26 de marzo
La coproducción de 16:9 Cine y Torneos se verá en salas de todo el país, con estreno previsto en complejos como Atlas, Cinemark y Cinemacenter, tras su paso por festivales internacionales durante 2025 y con una acción vinculada a la compra de entradas que incluye un sorteo para un Meet & Greet

La película nacional Pensamiento Lateral tendrá su estreno en Argentina el 26 de marzo, con funciones en Atlas, Cinemark y Cinemacenter, entre otras salas del país. Se trata de una coproducción de 16:9 Cine (Roberta Sánchez) y Torneos, que llega a la cartelera local luego de un recorrido por festivales internacionales durante 2025.
El largometraje se presenta como un thriller psicológico escrito y dirigido por Mariano Hueter. Está protagonizado por Itziar Ituño, César Bordón y Mauricio Paniagua, con la participación especial de Alberto Ammann. La trama se centra en Julia, una psicóloga que debe poner en juego sus conocimientos para sobrevivir a un secuestro extorsivo.
Antes de su estreno comercial en Argentina, Pensamiento Lateral integró la programación del Festival Internacional de Cine de Moscú, donde obtuvo el Gran Premio de la Crítica. También se presentó en el Festival Internacional de Montreal, instancia en la que recibió una mención de honor. Además, tuvo su primera proyección en el país en la 40° edición del Festival Internacional de Mar del Plata.
En paralelo al lanzamiento en salas, se definió una acción vinculada a la venta de entradas. Quienes adquieran tickets para la película a través de los canales habilitados de los cines podrán participar de un sorteo para asistir a un Meet & Greet con Itziar Ituño. El formulario para cargar los datos necesarios estará disponible próximamente en el Instagram de la película: @pensamientolateraloficial.
El tráiler oficial se encuentra disponible en el enlace https://vimeo.com/1159321021.
La producción se enmarca en el trabajo de Torneos, empresa con más de 40 años de experiencia en generación de contenidos deportivos y creación de soluciones para la industria del deporte y el entretenimiento. La compañía también ofrece organización y producción de eventos, adquisición y comercialización de derechos para eventos y competiciones, y servicios de marketing para el deporte que incluyen gestión de licencias y de e-commerce de clubes y federaciones. Cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.
Por su parte, 16:9 Cine es una productora audiovisual argentina con más de 25 años de trayectoria. Participó en el desarrollo, producción y coproducción de obras de ficción y documental, y en los últimos años impulsó coproducciones internacionales con Brasil, Paraguay y España, con foco en el circuito audiovisual iberoamericano.
El estreno del 26 de marzo marca la llegada a la cartelera local de un título que ya acumuló reconocimiento en festivales y que ahora apunta a su recorrido comercial en salas de todo el país.
Artículos relacionados

Metamorfosis del jardín transforma el Centro Cultural Matta con una muestra inmersiva
La exposición, presentada por la Embajada de Chile en Argentina, podrá visitarse del 14 al 28 de agosto en Tagle 2762, Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita, y propone un recorrido por tapices, materia viva y joyería contemporánea que explora vínculos entre naturaleza, cuerpo y creación

AMC estrena El Vampiro Lestat con after-show After Dark y emisión semanal
La señal estrenará la nueva entrega del universo de Anne Rice el lunes 3 de agosto a las 22 hs en Argentina y México, con repetición los sábados a la medianoche y un especial de media hora con entrevistas al elenco y productores, una apuesta que amplía la propuesta de contenidos para su audiencia de series

El Calendario Pirelli 2027 pone el foco en India con dos autorías
La edición 2027 de The Cal propone un diálogo visual entre miradas occidentales e indias, con fotografías de Sølve Sundsbø y Raghu Rai, y la continuidad del proyecto a cargo de Avani Rai tras la muerte de su padre, con sesiones realizadas en Rajasthan y en las calles de Old Delhi

