Peces Raros estrenó su Spotify Session exclusiva, disponible únicamente en la plataforma, como parte de una propuesta que reúne a artistas y directores de la región bajo un esquema de libertad creativa. En esta edición, la banda trabajó junto al director musical Gustavo Borner y el director visual Lautaro Espósito para reinterpretar cinco canciones de su repertorio.
El formato Spotify Sessions ofrece a los músicos la posibilidad de redefinir su sonido y potenciar la narrativa audiovisual de cada pieza. En este caso, el setlist seleccionado por Peces Raros incluyó “Desaparecer”, “Frecuencias”, “Nada para siempre”, “Cicuta” y “Óxido”.
La agrupación, liderada por Lucio Consolo y Marco Viera, propuso una experiencia en la que sonido e imagen conviven para profundizar su identidad, caracterizada por la fusión de rock y música electrónica. “Nosotros teníamos una idea que, una vez consolidada, se la mandamos a Gustavo, quien nos permitió trasladar muchas ideas digitales a instrumentos. Queríamos mostrar todo lo que puede llegar a ser Peces Raros: rock, electrónica, por momentos canción, un poquito de zapada… y algo que nos interesó mucho que la gente note, es que la sesión está tocada completamente en vivo, que no hay nada pregrabado, no hay edits ni cortes”, contaron los integrantes de Peces Raros.
Gustavo Borner, director musical, explicó: “Los elementos especiales de esta Session en particular, son equipos de guitarra y bajo para lograr más elementos de rock un poquito más fuertes. Siempre tienen esos elementos, pero en esta oportunidad, tratamos que asomen un poquito más la cabeza”.
La Spotify Session de Peces Raros puede disfrutarse desde el 6 de noviembre como experiencia audiovisual, disponible solo en Spotify.












