Mubi, el servicio global de streaming con curaduría, presenta la programación seleccionada para el mes de octubre con estrenos exclusivos dentro de la plataforma: Motel Destino, de Karim Aïnouz, es un noir tropical ambientado en un hotel de carretera en Brasil; Occupied City de Steve McQueen reflexiona sobre la ocupación nazi en Ámsterdam, conectándola con eventos recientes; y Evil Does Not Exist, de Ryusuke Hamaguchi, explora la relación entre el ser humano y la naturaleza.
Para esta Spooky Season, Mubi invita a explorar las caras más inquietantes del horror con una selección única. Desde el terror rural, que revela nuestros miedos más ancestrales con El hombre de mimbre y Midsommar, hasta el enigmático horror japonés, pasando por una colección de vampiresas icónicas, escalofriantes thrillers psicológicos y horror gótico y surrealista con The Babadook.
Estrenos
Exlusivos Mubi
Mubi presenta dos estrenos exclusivos de grandes cineastas. Occupied City de Steve McQueen, un crudo retrato de Ámsterdam bajo la ocupación nazi, conectando este oscuro capítulo con eventos recientes como la pandemia, filmado en 35mm. Mientras que Evil Does Not Exist de Ryusuke Hamaguchi, galardonada en Venecia 2023, es una fábula rural que explora la relación entre el ser humano y la naturaleza con una narrativa minimalista y una belleza sensorial. Esta película se suma al catálogo en un programa triple dedicado al director, que incluye Drive My Car y Wheel of Fortune and Fantasy.
Especiales Mubi
MUBI presenta un octubre plagado de terror con un programa doble dedicado al horror rural, con el clásico El hombre de mimbre de Robin Hardy, donde una secta pagana en una isla remota teje un inquietante juego de creencias, en conversación con la aclamada Midsommar de Ari Aster, con Florence Pugh enfrentando el terror a plena luz del día.
También llega “La mordida femenina: Mujeres vampiro”, una colección que explora el poder de las vampiras en el cine con películas como Lips of Blood de Jean Rollin y Trouble Every Dayde Claire Denis. Un especial donde la sed de sangre se une al empoderamiento femenino.