MUBI definió su cartelera de febrero de 2026 en Latinoamérica con estrenos y especiales
La plataforma de *streaming* y distribuidora global sumará desde el 1º de febrero una programación que incluye la serie *Blossoms Shanghai* de Wong Kar Wai, el documental *No Other Land* —Mejor Documental en los Premios Oscar 2024— y una colección de películas de Jafar Panahi, con fechas de estreno escalonadas durante el mes

MUBI presentó su programación de estrenos para febrero de 2026 en Latinoamérica, con una grilla que combina series, documentales y ciclos especiales. El calendario incluye la llegada de los primeros diez episodios de Blossoms Shanghai, el estreno del documental No Other Land y una Colección Jafar Panahi con ocho títulos disponibles.
El 26 de febrero se habilitarán los episodios uno a diez de Blossoms Shanghai, la primera serie de Wong Kar Wai. Se trata de un drama histórico ambientado en el Shanghái de los años 90, centrado en la vida y el ascenso de Abao dentro de la élite corporativa y mercantil de la ciudad. La producción está basada en la novela Blossoms (2013), de Jin Yucheng.
La serie se compone de 30 episodios de 45 minutos, divididos en tres partes de diez capítulos. Cada nueva entrega se estrenará cada cuatro semanas y cada episodio fue dirigido por el propio Wong Kar Wai. En el desarrollo de la historia, el recorrido de Ah Bao se construye a partir de figuras como el Tío Ye, Ling Zi y Miss Wang, y se tensiona con la apertura del restaurante The Grand Lisbon por parte de una mujer misteriosa.
Dentro de la misma programación, el 6 de febrero se estrenará No Other Land, ganadora a Mejor Documental en los Premios Oscar 2024. La película fue realizada por los periodistas palestinos Basel Adra y el fotógrafo Hamdan Ballal para denunciar los peligros continuos en Masafer Yatta, una comunidad palestina ocupada por fuerzas armadas israelís. Un investigador israelí, Yuval Abraham, se suma al equipo y a la lucha por la desocupación.
El 20 de febrero se incorporará Being Jonh Smith, mediometraje en el que John Smith toma “como pretexto lo genérico de su nombre” para reflexionar sobre su vida, obra y legado. La propuesta se define como un ensayo audiovisual sobre la identidad y la relevancia de la enunciación.
El 27 de febrero se habilitará la Colección Jafar Panahi, con los títulos The Circle, Offside, The Mirror, Crimson Gold, The White Balloon, Closed Curtain, Taxi Tehran y 3 Faces. Ese mismo día también figura el estreno de Spring Breakers, película de 2012 dirigida por Harmony Korine.
La grilla se completa con otros estrenos fechados: el 1º de febrero, un programa doble de Susan Seidelman y Magnificent Obsession de Douglas Sirk; el 9 de febrero, House by the River y el documental Gerhard Richter Painting; y el 11 de febrero, Nuestro tiempo, de Carlos Reygadas.
Artículos relacionados

Rumbos, uno más uno tres se presenta en Teatro El Popular con única función
La coproducción entre Perú y Ecuador sube a escena el jueves 28 de mayo a las 20:30 hs. en Chile 2080, Balvanera, Ciudad de Buenos Aires, con una propuesta de humor, clown y teatro físico que recorre la convivencia y las contradicciones humanas en un formato sin palabras

Male y Lei presentan “Diamante en Bruto”, primer single del proyecto de las hermanas Palmiro
La dupla integrada por Malena y Leila Palmiro publicó una canción bilingüe que fusiona pop, funk y disco con estética de los años 70 y 80, grabada entre Mendoza y Buenos Aires y finalizada en Miami, con un equipo que incluye a Diego Denegri y José Luis Pagán

La Sala Lugones exhibirá cuatro films futuristas
Todos ellos fueron producidos en el bloque comunista durante los años sesenta y setenta.

