Mercado Play incorpora alquiler premium por 48 horas desde $7.290 en la región
La plataforma de entretenimiento suma desde el 9 de marzo una modalidad de pago por título en Argentina, México y Brasil, con transacciones integradas a Mercado Libre y Mercado Pago y una promoción del 30% de descuento en el catálogo de alquiler premium hasta el 26 de marzo en el marco de la temporada de premios.

Mercado Play incorporó un servicio de alquiler de contenido premium dentro de su propuesta de entretenimiento. Desde el 9 de marzo, los usuarios de Argentina, México y Brasil pueden alquilar películas por un período de 48 horas, con precios desde $7.290 y un proceso de pago integrado al ecosistema de Mercado Libre y Mercado Pago.
La nueva modalidad se suma al acceso a contenido gratuito y propone un esquema de consumo puntual, sin compromisos mensuales. El modelo apunta a que el usuario pague únicamente por los contenidos que quiere ver dentro de la plataforma, con una experiencia integrada en el entorno de la compañía.
El catálogo de alquiler premium incorpora franquicias y títulos de alto reconocimiento global, como la saga completa de Harry Potter, El Señor de los Anillos, Matrix y Superman. La propuesta se enmarca en una ampliación de opciones de consumo, con una selección de títulos de interés disponible para alquiler por tiempo limitado.
En el contexto de la temporada de premios, la plataforma activó una promoción con 30% de descuento en el catálogo de alquiler premium, vigente del 9 al 26 de marzo. La oferta incluye “las dos películas más nominadas de esta 98.ª edición —Pecadores, con un récord de 16 nominaciones, y Una batalla tras otra, que acumula 13—”, junto con “más de 15 películas nominadas a lo largo de la historia de los premios”.
Pablo García, VP commercial head Mercado Ads & Mercado Play Entertainment, vinculó la decisión con la experiencia de uso dentro del ecosistema: “El servicio de alquiler de películas nace para simplificar la experiencia del usuario: elegir, pagar y mirar, todo dentro del mismo ecosistema”. En la misma línea, agregó: “Nuestro objetivo es ofrecer una alternativa accesible y flexible, que permita disfrutar de títulos de interés sin la necesidad de contratar múltiples plataformas y con la facilidad y seguridad de Mercado Pago”.
El acceso a Mercado Play se ofrece desde Smart TVs, dispositivos móviles y desktop. En televisores, la aplicación está disponible para Samsung (Tizen), LG (webOS), Android TV y Google TV. Para instalarla, el recorrido indicado incluye ingresar a la tienda de aplicaciones del Smart TV, buscar “Mercado Play”, descargar la app y comenzar a ver contenido.
La plataforma tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay, y combina contenidos gratuitos con la nueva opción de alquiler dentro del ecosistema de Mercado Libre.
- Etiquetas
- Mercado Play
- Pablo García
Artículos relacionados

AMC estrena El Vampiro Lestat con after-show After Dark y emisión semanal
La señal estrenará la nueva entrega del universo de Anne Rice el lunes 3 de agosto a las 22 hs en Argentina y México, con repetición los sábados a la medianoche y un especial de media hora con entrevistas al elenco y productores, una apuesta que amplía la propuesta de contenidos para su audiencia de series

El Calendario Pirelli 2027 pone el foco en India con dos autorías
La edición 2027 de The Cal propone un diálogo visual entre miradas occidentales e indias, con fotografías de Sølve Sundsbø y Raghu Rai, y la continuidad del proyecto a cargo de Avani Rai tras la muerte de su padre, con sesiones realizadas en Rajasthan y en las calles de Old Delhi

AMC Global Media renueva Entrevista con el vampiro y prepara Queen of the Damned
La compañía confirmó una cuarta temporada titulada Anne Rice’s Queen of the Damned, basada en la novela de Anne Rice, tras el cierre de El vampiro Lestat y con estreno latinoamericano previsto para el 3 de agosto por AMC, un movimiento que amplía el universo televisivo junto a AMC+ en Estados Unidos y España

