Male y Lei presentan “Sweet Relief”, un single trilingüe grabado entre Mendoza y Miami
El dúo integrado por Malena y Leila Palmiro lanzó una canción en español, inglés y un tercer idioma, con producción realizada en estudios de Mendoza, Ciudad de Buenos Aires y Miami, en un proceso que sumó a Ann Ride en la composición y a Diego Denegri y José Luis “Pepe” Pagán en la grabación

Male y Lei presentaron “Sweet Relief”, un single trilingüe que combina español, inglés y un tercer idioma, con un proceso de producción distribuido entre Mendoza, Ciudad de Buenos Aires y Miami. La canción se apoya en una narrativa que parte del “agobio de la rutina” y propone la evasión como pasaje “del caos a la calma”, con un foco en el deseo y la intimidad.
El concepto central del tema toma a “Sweet Relief” como una figura que excede a una persona puntual. “Sweet Relief” no es solo una persona, es ese momento donde todo el ruido externo desaparece y el cuerpo del otro se vuelve alivio. En esa línea, la letra incorpora una secuencia de ideas que ordena la propuesta estética y narrativa: “Del caos a la calma. De las etiquetas al juego. Seducción en total libertad”.
La identidad lírica se desarrolló con Ann Ride, compositora vinculada al proyecto desde la etapa conceptual. El trabajo en estudio se organizó como un proceso colaborativo: junto a ella, las integrantes del dúo conversaban sobre letras y temáticas, transmitían la idea del primer single, Ann escribía y luego se pulían las propuestas hasta lograr una base sólida.
La producción musical se inició en REC Estudio, en Mendoza, con Diego Denegri, y se completó la grabación en Woman Studio Buenos Aires junto a José Luis Pagán. La mezcla y el master final se realizaron en UPM Studio, en Miami. En el desarrollo del sonido, las artistas también enviaban referencias musicales a Denegri para guiar el género y los sonidos buscados, con avances sucesivos hasta alcanzar las versiones finales.
El equipo técnico y artístico incluyó a Constanza Luer en coros y arreglos vocales. En el material biográfico asociado al lanzamiento se menciona su participación previa como ex Supernova y como voz de “Dulce” de *Machuca*, además de un recorrido con “más de 1000 jingles y décadas de escenario” aplicado al trabajo de armonías.
Detrás del proyecto están Malena y Leila Palmiro, hermanas mellizas. Su historia familiar se vincula con la música: su madre, Mariana, es cantante, y su padre, Pablo, es tecladista, baterista, cantante y productor. A los 9 años comenzaron a estudiar comedia musical y luego complementaron esa formación con clases de canto y danza, que continúan tomando en la actualidad. Aunque la idea de un proyecto propio las acompañó desde temprano, en febrero de 2023 decidieron concretarlo y dar inicio a “Male y Lei”, con Pablo sumado a la producción, y con la incorporación posterior de Denegri, Ann Ride y José Luis “Pepe” Pagán para definir estilo, mensajes, sonoridades y objetivos.
- Etiquetas
- Malena y Leila Palmiro
- Sweet Relief
Artículos relacionados

(Últimas) cinco recomendaciones para el Bafici
Termina una edición más del Bafici. Aquí una última tanda de recomendaciones para el fin de semana.

Spotify cumple 20 años y publica rankings históricos globales de música y podcasts
La plataforma difundió por primera vez sus listados de los 20 artistas, álbumes, canciones y podcasts más escuchados de su historia con datos globales a abril de 2026, un recorte que permite identificar qué contenidos sostuvieron su consumo a lo largo del tiempo y cómo se ordenan las preferencias por formato

Disney+ estrena “Orangután”, nueva película de Disneynature por el Día de la Tierra
La plataforma incorporó el film narrado por Josh Gad y ambientado en una selva tropical del sudeste asiático, junto con el lanzamiento de su banda sonora a través de Disney Music Group y una lista de reproducción en Spotify, en el marco de las propuestas de The Walt Disney Company por el Mes de la Tierra

