Male y Lei presentan “Sweet Relief”, un single trilingüe grabado entre Mendoza y Miami
El dúo integrado por Malena y Leila Palmiro lanzó una canción en español, inglés y un tercer idioma, con producción realizada en estudios de Mendoza, Ciudad de Buenos Aires y Miami, en un proceso que sumó a Ann Ride en la composición y a Diego Denegri y José Luis “Pepe” Pagán en la grabación

Male y Lei presentaron “Sweet Relief”, un single trilingüe que combina español, inglés y un tercer idioma, con un proceso de producción distribuido entre Mendoza, Ciudad de Buenos Aires y Miami. La canción se apoya en una narrativa que parte del “agobio de la rutina” y propone la evasión como pasaje “del caos a la calma”, con un foco en el deseo y la intimidad.
El concepto central del tema toma a “Sweet Relief” como una figura que excede a una persona puntual. “Sweet Relief” no es solo una persona, es ese momento donde todo el ruido externo desaparece y el cuerpo del otro se vuelve alivio. En esa línea, la letra incorpora una secuencia de ideas que ordena la propuesta estética y narrativa: “Del caos a la calma. De las etiquetas al juego. Seducción en total libertad”.
La identidad lírica se desarrolló con Ann Ride, compositora vinculada al proyecto desde la etapa conceptual. El trabajo en estudio se organizó como un proceso colaborativo: junto a ella, las integrantes del dúo conversaban sobre letras y temáticas, transmitían la idea del primer single, Ann escribía y luego se pulían las propuestas hasta lograr una base sólida.
La producción musical se inició en REC Estudio, en Mendoza, con Diego Denegri, y se completó la grabación en Woman Studio Buenos Aires junto a José Luis Pagán. La mezcla y el master final se realizaron en UPM Studio, en Miami. En el desarrollo del sonido, las artistas también enviaban referencias musicales a Denegri para guiar el género y los sonidos buscados, con avances sucesivos hasta alcanzar las versiones finales.
El equipo técnico y artístico incluyó a Constanza Luer en coros y arreglos vocales. En el material biográfico asociado al lanzamiento se menciona su participación previa como ex Supernova y como voz de “Dulce” de *Machuca*, además de un recorrido con “más de 1000 jingles y décadas de escenario” aplicado al trabajo de armonías.
Detrás del proyecto están Malena y Leila Palmiro, hermanas mellizas. Su historia familiar se vincula con la música: su madre, Mariana, es cantante, y su padre, Pablo, es tecladista, baterista, cantante y productor. A los 9 años comenzaron a estudiar comedia musical y luego complementaron esa formación con clases de canto y danza, que continúan tomando en la actualidad. Aunque la idea de un proyecto propio las acompañó desde temprano, en febrero de 2023 decidieron concretarlo y dar inicio a “Male y Lei”, con Pablo sumado a la producción, y con la incorporación posterior de Denegri, Ann Ride y José Luis “Pepe” Pagán para definir estilo, mensajes, sonoridades y objetivos.
- Etiquetas
- Malena y Leila Palmiro
- Sweet Relief
Artículos relacionados

Rumbos, uno más uno tres se presenta en Teatro El Popular con única función
La coproducción entre Perú y Ecuador sube a escena el jueves 28 de mayo a las 20:30 hs. en Chile 2080, Balvanera, Ciudad de Buenos Aires, con una propuesta de humor, clown y teatro físico que recorre la convivencia y las contradicciones humanas en un formato sin palabras

Male y Lei presentan “Diamante en Bruto”, primer single del proyecto de las hermanas Palmiro
La dupla integrada por Malena y Leila Palmiro publicó una canción bilingüe que fusiona pop, funk y disco con estética de los años 70 y 80, grabada entre Mendoza y Buenos Aires y finalizada en Miami, con un equipo que incluye a Diego Denegri y José Luis Pagán

La Sala Lugones exhibirá cuatro films futuristas
Todos ellos fueron producidos en el bloque comunista durante los años sesenta y setenta.

