Johnny Clarke debutará en la Argentina con un show en Niceto Club
La primera visita del cantante jamaiquino será el jueves 23 de abril a las 20 h en la Ciudad de Buenos Aires, con una propuesta anunciada como “strickly roots & culture” y entradas anticipadas *early bird* a $22.000, en una fecha que apunta al público local del reggae roots

La agenda de música en vivo sumará una fecha internacional el jueves 23 de abril, cuando Johnny Clarke se presente por primera vez en la Argentina. El show está anunciado para las 20 h en Niceto Club, en la Ciudad de Buenos Aires, con una noche planteada como “strickly roots & culture”. La propuesta se completa con un acto de apertura y una musicalización a cargo de bandas y proyectos locales.
Jhonny Clarke es identificado como el “Hitman” jamaiquino. En su recorrido artístico figura el reconocimiento como Artista del Año en Jamaica en dos oportunidades: en 1975 y en 1976. Así, en ese período se convirtió en uno de los cantantes más populares de la isla caribeña, con un repertorio que combinó canciones originales con versiones de temas populares de reggae de otros varios artistas.
Una parte central de su obra se vincula con su fe como rasta y con las creencias del movimiento rastafari. Ese enfoque aparece asociado a una etapa de evolución del género: Jhonny Clarke ayudó a definir el período “Flying Cymbals”, que precedió al sonido “Roots Rockers” de mediados y a finales de la década de los 70. Dentro de ese tramo se mencionan himnos como “Jah Jah in Deh”, “African Roots” y “None shall escape the judgement”.
La trayectoria del cantante incluye el trabajo sostenido durante muchos años junto al productor Bunny Lee y su banda The Aggrovators. Más adelante, en 1983, se mudó a Londres, donde grabó con Mad Professor. También realizó otras grabaciones para productores jamaicanos como King Tubby, Errol Thompson y Prince Jammy.
La noche en Niceto Club tendrá un show de apertura a cargo de @labombadelghetto. La musicalización estará a cargo de @kombustation, como parte del armado de la fecha.
La organización difundió una modalidad de venta anticipada early bird con entradas a partir de los $22.000. Para más información www.nicetoclub.com.
Artículos relacionados

Mariano Quintana abre Casa Estudio, un espacio de arte y experiencia en Villa del Parque
El artista presenta en agosto de 2026 un ámbito en Arregui 2730 donde conviven obras terminadas y piezas en desarrollo, con una propuesta que se aparta de la lógica de galería y pone el foco en el proceso creativo, una modalidad que amplía las formas de exhibición y encuentro entre artistas y profesionales

Metamorfosis del jardín transforma el Centro Cultural MATTA de la Embajada de Chile
La exposición reúne obras de Guillermina Lynch, Irina Khatsernova y Rita Soto Ventura en un recorrido inmersivo por bosques de terciopelo, materia vegetal y joyería contemporánea, con entrada libre y gratuita en Tagle y Av. del Libertador, Ciudad de Buenos Aires, hasta el 28 de agosto

Crash presenta “Mismo Guión”, segundo adelanto de un EP producido por Beathouse
El nuevo single profundiza el universo conceptual que la artista abrió con “Heart Roto” y se apoya en la idea de patrones que se repiten en los vínculos, en una etapa que define como su relato más personal, con producción y distribución del sello Beathouse

