Guyot Y Toth festeja en Niceto Club los 40 años de “Es por amor”
El dúo de Pablo Guyot y Alfredo Toth tocará el jueves 3 de abril en Ciudad de Buenos Aires, con entradas por Venti, en una fecha que repasa clásicos asociados a GIT y se integra a una gira internacional que durante abril continuará en Perú y Chile

El jueves 3 de abril, GYT se presentará en Niceto Club, en Ciudad de Buenos Aires, para conmemorar los 40 años de “Es por amor”. El proyecto está encabezado por Pablo Guyot y Alfredo Toth y propone un show centrado en clásicos vinculados al repertorio de GIT.
La fecha se plantea como una noche orientada a recuperar una etapa del rock en español asociada a la trayectoria de ambos músicos. El eje del concierto será “Es por amor”, definido como “uno de los himnos más influyentes del rock en español”, con un recorrido que busca activar memoria colectiva y emoción generacional.
La canción que motiva el aniversario se describe como parte de un catálogo que trascendió generaciones. En el show, el público podrá reencontrarse con “Es por amor”, “lanzado en 1986 y considerado uno de los mayores éxitos del rock en español y del cancionero argentino”, además de otros hits del repertorio de GIT.
Guyot y Toth aparecen presentados como “dos pilares fundacionales del rock argentino” y como responsables de parte del “ADN musical de GIT”. En ese marco, se ubica a GYT como continuidad de un recorrido que toma como punto de partida a GIT, banda formada en los años 80 por Guyot, Toth y Willy Iturri. Ese grupo es calificado como “uno de los proyectos que ayudó a internacionalizar el rock en español y abrir camino al fenómeno continental del género”.
En la actualidad, ambos músicos continúan ese legado bajo el nombre GYT, con la intención de reactivar el catálogo histórico y llevar nuevamente a escena los clásicos que definieron una época. También se menciona su participación en el movimiento del rock latino de los 80 y su vínculo con la escena junto a figuras del rock argentino y latinoamericano, a través de proyectos y producciones que “moldearon el sonido regional”.
El show de Niceto Club se integra a una gira internacional que “viene de registrar salas llenas en Argentina” y que durante abril continuará en Perú y Chile. Para la presentación en vivo, la formación anunciada estará integrada por Alfredo Toth (bajo y voz), Pablo Guyot (guitarra y voz), Guillermo Cudmani (guitarra) y Bolsa González (batería).
Las entradas se ofrecen por Venti.
- Etiquetas
- Niceto Club
- Pablo Guyot
- Es por amor
Artículos relacionados

Teatro El Popular organiza el ciclo Popu-rrrí “Para no olvidar” en Balvanera
La sala de Chile 2080, en la Ciudad de Buenos Aires, programó cuatro funciones dominicales a las 17 hs. con obras cortas seleccionadas por convocatoria abierta, en una segunda edición enmarcada en la conmemoración de los 50 años del golpe cívico-militar, con entradas disponibles por Alternativa Teatral y en boletería

Los Elegidos: amor, humor y muerte en plena “movida madrileña”
Esta obra es una comedia dramática atravesada por la muerte, la adicción y lo fenomenológico. Un accidente salva vidas y una habitación de hospital se convierte en trinchera del mundo para dos almas que se buscan a sí mismas a través del amor, el humor y el encuentro con el otro. Se puede ver los sábados a las 22hs. en el teatro Belisario, entradas por Alternativa Teatral.

Cosquín Rock suma una edición en Barcelona con fechas confirmadas para septiembre de 2026
La nueva edición del festival se realizará el 2 y 3 de septiembre de 2026 en el Poble Espanyol, con una grilla dividida en dos jornadas y participación de artistas latinoamericanos y españoles, en un paso que amplía su alcance en Europa y abre la venta de entradas para el público local y de otras regiones

