Franquicieros: una miniserie sobre franquicias llega a Amazon Prime en abril
La producción, de ocho capítulos de 30 minutos, se estrenará en abril en la plataforma y aborda decisiones de emprendedores y marcas en expansión, en un contexto de caída del consumo cercana al 35% y con un sector que crece al 15% anual y proyecta 20% en 2026

La miniserie Franquicieros llegará en abril a Amazon Prime con una propuesta de comedia romántica centrada en el sistema de franquicias. La producción se apoya en historias reales de emprendedores, marcas y decisiones que determinan el rumbo de los negocios, y ubica ese recorrido en un escenario económico desafiante, con caídas de consumo cercanas al 35%.
El proyecto se presenta como la primera miniserie referida a esta temática en el mundo y busca mostrar el detrás de escena de un negocio atravesado por estrategia, intuición y riesgo. En ese marco, el relato se concentra en elecciones que impactan tanto en quienes emprenden como en compañías que buscan escalar su operación mediante un formato replicable.
El formato contempla ocho capítulos de 30 minutos. El elenco incluye a Nazareno Casero, Lola Berthet, Alberto Ajaka y Jero Freixas, además de la participación de Daniel Arce, fundador de la consultora Franquicias que Crecen, a cargo de la iniciativa. La historia se despliega en mercados como Argentina, Chile y Brasil, con foco en situaciones vinculadas al crecimiento, la expansión y la toma de decisiones.
El estreno se inserta en un momento de avance del sector. El sistema de franquicias crece a una tasa del 15% anual y proyecta alcanzar un 20% en 2026. Ese desempeño lo ubica como una alternativa elegida por pequeños ahorristas que buscan invertir en negocios productivos, con un esquema que, frente a los comercios tradicionales, ofrece mejores condiciones de compra, mayor competitividad y modelos ya validados, con el objetivo de reducir el riesgo en un contexto económico incierto.
Arce planteó que la serie se apoya en experiencias concretas del ecosistema emprendedor: “Estamos inmensamente felices porque pudimos mostrar las vicisitudes, las pasiones, las frustraciones, los éxitos de miles de emprendedores y emprendedoras en Argentina y en Latinoamérica”, dijo Daniel Arce, socio fundador de Franquicias que Crecen.
El directivo también describió el enfoque de la producción sobre escenarios y hechos reales: “Está íntegramente grabada en escenarios y con hechos reales y si bien está ficcionado y recreado por guionistas y directores profesionales y actores y actrices de la talla del elenco, todo lo que decimos sucede”, dijo Daniel Arce, socio fundador de Franquicias que Crecen.
Franquicias que Crecen se define como una desarrolladora de franquicias con más de 25 años de experiencia y más de 300 marcas desarrolladas a nivel local e internacional. La firma tiene casa matriz en Buenos Aires (Puerto Madero) y presencia en México, Colombia, España, Chile, Panamá, Uruguay y Estados Unidos, y cuenta con un canal de contenidos propio, Franquicias que Crecen TV, además de un podcast con entrevistas a emprendedores, Atrás de la Marca.
Artículos relacionados

The Killers actuó en el show de apertura de la final de la UEFA Champions League
El espectáculo de inicio presentado por Pepsi se realizó en el Puskás Aréna de Budapest, minutos antes del partido entre ArsenalFC y Paris St. Germain, con un repertorio de cuatro canciones y la participación de Sir David Beckham, en una puesta orientada a combinar música y fútbol para una audiencia global

El Sindicato Argentino de Boleros debuta en Niceto Club el jueves 18 de junio
La orquesta platense volverá a Buenos Aires con un show en Niceto Club, junto a las invitadas An Espil y Mel Muñiz, una clase de baile y musicalización de La Puta Ama DJ, en una fecha que suma actividad en vivo para el circuito de salas de la Ciudad de Buenos Aires

Gigi edita “Sunset”, su primer EP conceptual inspirado en los colores del atardecer
El trabajo reúne seis canciones y fusiona pop urbano con dancehall, afrobeat, reggaetón, R&B y electrónica en un recorrido por estados emocionales que conviven en una misma persona, una propuesta que apunta a ampliar el registro artístico de la cantante, compositora y actriz argentina

