Franquicieros: una miniserie sobre franquicias llega a Amazon Prime en abril
La producción, de ocho capítulos de 30 minutos, se estrenará en abril en la plataforma y aborda decisiones de emprendedores y marcas en expansión, en un contexto de caída del consumo cercana al 35% y con un sector que crece al 15% anual y proyecta 20% en 2026

La miniserie Franquicieros llegará en abril a Amazon Prime con una propuesta de comedia romántica centrada en el sistema de franquicias. La producción se apoya en historias reales de emprendedores, marcas y decisiones que determinan el rumbo de los negocios, y ubica ese recorrido en un escenario económico desafiante, con caídas de consumo cercanas al 35%.
El proyecto se presenta como la primera miniserie referida a esta temática en el mundo y busca mostrar el detrás de escena de un negocio atravesado por estrategia, intuición y riesgo. En ese marco, el relato se concentra en elecciones que impactan tanto en quienes emprenden como en compañías que buscan escalar su operación mediante un formato replicable.
El formato contempla ocho capítulos de 30 minutos. El elenco incluye a Nazareno Casero, Lola Berthet, Alberto Ajaka y Jero Freixas, además de la participación de Daniel Arce, fundador de la consultora Franquicias que Crecen, a cargo de la iniciativa. La historia se despliega en mercados como Argentina, Chile y Brasil, con foco en situaciones vinculadas al crecimiento, la expansión y la toma de decisiones.
El estreno se inserta en un momento de avance del sector. El sistema de franquicias crece a una tasa del 15% anual y proyecta alcanzar un 20% en 2026. Ese desempeño lo ubica como una alternativa elegida por pequeños ahorristas que buscan invertir en negocios productivos, con un esquema que, frente a los comercios tradicionales, ofrece mejores condiciones de compra, mayor competitividad y modelos ya validados, con el objetivo de reducir el riesgo en un contexto económico incierto.
Arce planteó que la serie se apoya en experiencias concretas del ecosistema emprendedor: “Estamos inmensamente felices porque pudimos mostrar las vicisitudes, las pasiones, las frustraciones, los éxitos de miles de emprendedores y emprendedoras en Argentina y en Latinoamérica”, dijo Daniel Arce, socio fundador de Franquicias que Crecen.
El directivo también describió el enfoque de la producción sobre escenarios y hechos reales: “Está íntegramente grabada en escenarios y con hechos reales y si bien está ficcionado y recreado por guionistas y directores profesionales y actores y actrices de la talla del elenco, todo lo que decimos sucede”, dijo Daniel Arce, socio fundador de Franquicias que Crecen.
Franquicias que Crecen se define como una desarrolladora de franquicias con más de 25 años de experiencia y más de 300 marcas desarrolladas a nivel local e internacional. La firma tiene casa matriz en Buenos Aires (Puerto Madero) y presencia en México, Colombia, España, Chile, Panamá, Uruguay y Estados Unidos, y cuenta con un canal de contenidos propio, Franquicias que Crecen TV, además de un podcast con entrevistas a emprendedores, Atrás de la Marca.
Artículos relacionados

Teatro El Popular organiza el ciclo Popu-rrrí “Para no olvidar” en Balvanera
La sala de Chile 2080, en la Ciudad de Buenos Aires, programó cuatro funciones dominicales a las 17 hs. con obras cortas seleccionadas por convocatoria abierta, en una segunda edición enmarcada en la conmemoración de los 50 años del golpe cívico-militar, con entradas disponibles por Alternativa Teatral y en boletería

Los Elegidos: amor, humor y muerte en plena “movida madrileña”
Esta obra es una comedia dramática atravesada por la muerte, la adicción y lo fenomenológico. Un accidente salva vidas y una habitación de hospital se convierte en trinchera del mundo para dos almas que se buscan a sí mismas a través del amor, el humor y el encuentro con el otro. Se puede ver los sábados a las 22hs. en el teatro Belisario, entradas por Alternativa Teatral.

Cosquín Rock suma una edición en Barcelona con fechas confirmadas para septiembre de 2026
La nueva edición del festival se realizará el 2 y 3 de septiembre de 2026 en el Poble Espanyol, con una grilla dividida en dos jornadas y participación de artistas latinoamericanos y españoles, en un paso que amplía su alcance en Europa y abre la venta de entradas para el público local y de otras regiones

