Festival de Cine Francés 2026 en Cinépolis y ciclo de Claude Chabrol en la Sala Leopoldo Lugones
El Festival de Cine Francés 2026 tendrá lugar del 9 al 15 de abril en Cinépolis Recoleta. Como todos los años, incluye una selección de estrenos recientes del cine francés y algunos rescates. Como complemento, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín se está llevando a cabo el ciclo "Claude Chabrol entre décadas", con nueve películas del legendario director.

La programación del Festival de Cine Francés cuenta con películas de, entre otros, Arnaud Desplechin, los hermanos Dardenne, Dominik Moll, Stéphane Demoustier, Jean‑Paul Salomé, Guillaume Nicloux y Jean-Luc Godard, de quien se verán copias restauradas de Alphaville y El desprecio. El ciclo de Chabrol en la Lugones reúne siete largometrajes del director realizados entre 1968 y 1973 y dos títulos de otros períodos: El bello Sergio y La ceremonia.
Programación del Festival de Cine Francés en Cinépolis
El Festival de Cine Francés proyectará las siguientes películas:
- Dos pianos (Deux pianos, Arnaud Desplechin, 2025).
- El gran arco (L’Inconnu de la Grande Arche, Stéphane Demoustier, 2025).
- L’Affaire Bojarski (Jean‑Paul Salomé, 2025).
- La divina Sarah Bernhardt (Sarah Bernhardt, la divine, Guillaume Nicloux, 2025).
- Alphaville (Jean‑Luc Godard, 1965).
- El desprecio (Le Mépris, Jean‑Luc Godard, 1963).
- Los colores del tiempo (La Venue de l’avenir, Cédric Klapisch, 2025).
- El gran arco (L’Inconnu de la Grande Arche, Stéphane Demoustier, 2025).
- Caso 137 (Dossier 137, Dominik Moll, 2025).
- Por el bien de Adam (L’Intérêt d’Adam, Laura Wandel, 2025).
- Madres jóvenes (Jeunes mères, Jean‑Pierre Dardenne y Luc Dardenne, 2025).
- Maya, dame un título (Maya, donne-moi un titre, Michel Gondry, 2024).
En las funciones de Los colores del tiempo se realizará un Q&A con el guionista Santiago Amigorena.
Ciclo de Claude Chabrol en la Sala Leopoldo Lugones
El ciclo Claude Chabrol entre décadas se proyecta en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, con copias restauradas enviadas desde París. Podrán verse las siguientes películas:
- Las dulces amigas (Les Biches, Claude Chabrol, 1968).
- La mujer infiel (La Femme infidèle, Claude Chabrol, 1969).
- Que la bestia muera (Que la bête meure; Francia/Italia, 1969).
- El carnicero (Le Boucher, Claude Chabrol, 1970).
- La ruptura (La Rupture, Claude Chabrol, 1970).
- La década prodigiosa (La Décade prodigieuse, Claude Chabrol, 1971).
- Al anochecer (Juste avant la nuit; Francia/Italia, 1971)
- Bodas sangrientas (Les Noces rouges, Claude Chabrol, 1973).
- La ceremonia (La Cérémonie, Claude Chabrol, 1995).
La programación y horarios del Festival de Cine Francés puede consultarse aquí, y la venta de entradas es aquí. Para ver la programación y los horarios y comprar entradas para el ciclo de Chabrol, hacer clic aquí.
- Etiquetas
- Arnaud Desplechin
- Cinépolis
- Claude Chabrol
- Festival de Cine Francés
- Jean-Luc Godard
- Sala Leopoldo Lugones
- Teatro San Martín
Artículos relacionados

La Ciudad suma en agosto dos exposiciones de escultura en Saavedra y Perlotti
Las propuestas abren el sábado 8 a las 12 hs y el jueves 13 a las 17 hs en dos museos porteños, con obras de siete escultores y un cruce entre talla en madera, metal y pintura, además de jornadas de producción en vivo y un esquema de entradas desde $2.000

Google Arts & Culture presentó “El abrazo: el alma del tango”, con 50 historias digitales
La plataforma incorporó una colección dedicada al tango que recorre personas, lugares y cultura, con participación de cinco socios como Malba y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, e incluye una guía de *prompts* para crear imágenes con Gemini, en un movimiento que amplía el acceso digital al patrimonio cultural

Tinskani estrenó en el GIFF y aborda el impacto emocional de la nota roja
El cortometraje dirigido por Claudio V. Ventosa y coescrito con Mayte Serna Pérez se presentó en el Festival Internacional de Cine Guanajuato, donde compitió en las secciones Guanajuato y Cortometraje Mexicano, y propone una reflexión sobre la normalización de la violencia visual y su efecto en el público y en el fotoperiodismo

