Europa Europa dedica julio a Modo Cine con siete películas independientes europeas
La señal emitirá funciones todos los viernes, sábados y domingos de julio, desde las 22:00 hs en Argentina, con una selección de siete largometrajes que recorre drama, suspenso y comedia, y busca atraer a audiencias interesadas en cine europeo contemporáneo

Europa Europa programará durante julio una nueva edición de Modo Cine, el espacio del canal dedicado a largometrajes independientes europeos. La propuesta se emitirá todos los viernes, sábados y domingos del mes, a partir de las 22:00 hs en Argentina y 19:00 hs en México.
La curaduría reúne siete títulos europeos contemporáneos y se apoya en una premisa que atraviesa la selección: “El mejor cine no siempre ofrece respuestas”. En ese marco, la programación se ordena alrededor de relatos que transitan distintos géneros —drama, suspenso y comedia— y que ponen el foco en la exploración de los vínculos humanos.
Entre las películas incluidas figura La conversión (2023), dirigida por Marco Bellocchio. El film es historia inspirada en uno de los episodios más controvertidos de la historia italiana. En la misma grilla aparece La reina de España (2016), de Fernando Trueba, una mirada tan divertida como nostálgica al mundo del cine.
El ciclo también incorpora La primera nevada (2007), de Mark Fergus, un emotivo relato sobre la pérdida y la esperanza. Completan la selección Un hombre perfecto (2015), de Yann Gozlan; Venganza del más allá (2017), de Coralie Fargeat; La página en blanco (2022), de Murielle Magellan; y Jugando con fuego (2019), de Andy Fickman.
En conjunto, estos títulos se agrupan como historias que exploran los claroscuros de la identidad, el destino y las decisiones que transforman una vida. La propuesta busca sostener una línea editorial centrada en narrativas que plantean preguntas y abren lecturas, más que en tramas cerradas o conclusiones explícitas.
Artículos relacionados

Teatro El Popular presentó su programación de julio con estrenos, clásicos y funciones
La sala de Chile 2080, en Balvanera (Ciudad de Buenos Aires), organizó una grilla con obras los miércoles, sábados y domingos, además de propuestas a la gorra y una nueva función el domingo 26 a las 17.30 hs., con entradas a través de Alternativa Teatral y descuentos para distintos públicos

Crash presentó “Heart Roto”, primer adelanto de un nuevo EP producido por Beathouse
El single, producido y distribuido por Beathouse, abre el camino al próximo EP de la artista argentina y propone una narrativa sobre dolor, ruptura y sanación sin romantizar la herida, con una frase central que funciona como síntesis del concepto y orienta el tono del nuevo proyecto

Tristán y los días por venir, el nuevo documental de las directoras de “Cuidadoras”, Martina Matzkin y Gabriela Uassouf
La película se filmó durante 7 años y es un retrato del crecer. Acompaña al protagonista en su transición de género, invitándo al público a descubrir que tanto crecer como transicionar son procesos sin fin ni comienzo, solo posibles en comunidad.

