Estreno en Argentina de Adiós Madrid, drama de Diego Corsini
Madco Studios, Cinescalas y Cineworld presentan la coproducción hispano-argentina Adiós Madrid, sexto largometraje dirigido por Diego Corsini, protagonizado por Luciano Cáceres y coprotagonizado por el actor español Javier Godino. La película, que cuenta además con un elenco integrado por Ingrid Rubio, Fariba Sheikhan, Sara Vega y Ramón Esquinas, entre otros, se estrenará en Argentina el próximo 28 de agosto.

Tras su paso por España, donde obtuvo el Premio del Público a Mejor Largometraje en el 33 Festival de Cine de Madrid, y su participación en la Competencia Oficial del 39 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y el 45 Festival Internacional de Cine de La Habana, Adiós Madrid llega ahora al público argentino.
La historia sigue a Ramiro, quien recibe la noticia de que su padre está en coma y debe viajar a Madrid para decidir sobre su vida o muerte, a pesar de no mantener relación con él. En un viaje exprés de 48 horas, Ramiro se enfrenta a la difícil situación y, durante la noche previa a la decisión, comienza a conocer a ese padre ausente a través de su entorno y amigos más cercanos. Recorre los rincones madrileños y se encuentra con diversos personajes que lo llevan al límite emocional. La película explora el vínculo paterno-filial y el mundo LGBT desde la perspectiva de un argentino inmerso en un torbellino emocional.
El guion es una idea original de Mariana Cangas, quien lo escribió junto a Diego Corsini. Luciano Cáceres estuvo involucrado desde el inicio del proyecto, que comenzó a tomar impulso en la primera edición de “Conexión Buenos Aires – Madrid” al asociarse con la productora española Madco Studios. La producción está encabezada por CINESCALAS, productora española fundada por Corsini y Cangas, en asociación con MADCO STUDIOS y con la participación de CROMO MÚSICA, responsable de la banda sonora.
La película tiene una duración de 102 minutos, está en español, con formato 2.35:1, color 4K y sonido 5.1. Está calificada para mayores de 16 años.
El equipo técnico-artístico incluye a Diego Corsini como director, Mariana Cangas como guionista y productora, y Javier Aybar como productor ejecutivo. La dirección de fotografía estuvo a cargo de Santiago Squadroni y Pedro Calamar, la dirección de arte de Estela Arévalo, y la música original de Alan Senderowitsch y Andy Colombo.
El elenco principal está conformado por Luciano Cáceres, Javier Godino, Fariba Sheikhan, Mónica Solaun, Ramón Esquinas, Sara Vega, Marta Malone, Nacho Marraco, Sergio Bergia, Sabina Corsini Cangas, Fátima Gómez Da Silva, Rufo Segovia y Lucas Merakio, con la colaboración especial de Ingrid Rubio.
Luciano Cáceres, protagonista del film, es uno de los artistas más destacados de Argentina, con una amplia trayectoria en cine, televisión y teatro. Ha protagonizado más de 20 películas nacionales e internacionales y ha sido galardonado con numerosos premios, entre ellos el Martín Fierro 2022 como Mejor Actor Protagónico de Ficción.
Javier Godino, coprotagonista, es un actor español con una extensa carrera en cine, televisión y teatro, reconocido por su participación en películas como El secreto de sus ojos y series internacionales. Además, se ha formado en actuación y ha impartido cursos en México y España.
Diego Corsini, director, guionista y productor, cuenta con seis largometrajes dirigidos y una amplia experiencia en cine, televisión y teatro. Es presidente de la Plataforma Nuevos Realizadores (PNR) de España y docente en diversas instituciones internacionales.
“Adiós Madrid” se propone explorar la complejidad del vínculo paterno-filial y la noche madrileña desde una mirada argentina, en un drama que invita a reflexionar sobre la distancia emocional y la identidad.
Artículos relacionados

LeiKiè presentó “I Play PAPmusic Game” y confirmó que PAPgame será un videojuego
El nuevo sencillo y videoclip oficial funciona como segundo capítulo de PAPworld, el universo ligado a la película de animación *PAPmusic – Animation for Fashion*, y ofrece las primeras pistas sobre PAPgame, un videojuego cuya presentación avanza a través de piezas musicales en lugar de tráilers o demos, con foco en una narrativa transmedia

El Museo de Shanghái abre una muestra sobre antiguas civilizaciones americanas con casi 3.000 piezas
La exposición “En la cima del árbol del mundo: las antiguas civilizaciones de las Américas” ya está abierta al público en la Plaza del Pueblo y reúne 1.129 grupos de objetos de México, Perú y China, con un montaje de más de 7.000 m² y experiencias inmersivas que amplían la propuesta cultural en la ciudad

KuCoin y Tomorrowland suman el Escenario Celestia a Tomorrowland Bélgica 2026
El nuevo espacio inmersivo se integrará a la edición 2026 del festival en Bélgica como parte de una alianza estratégica plurianual que posiciona a la plataforma como socio oficial exclusivo para intercambio y pagos con criptomonedas, con una propuesta que combina música electrónica, arte y narrativa dentro del predio

