lunes, 8 de diciembre de 2025

El Sueño del Bosque: un proyecto que nace del deseo de representar Hamlet

Una verdad es revelada tal como se le revela a Hamlet. La diferencia es que nuestra protagonista es mujer y no es princesa, sino violinista, se llama Ángela y es la única heredera de la fábrica de pastas familiar El Reino, ubicada en nuestra costa atlántica. Un unipersonal de Lourdes Invierno y la dirección y puesta en escena de Javier Rodríguez Cano, los jueves a las 20 h en El Camarín de las Musas.

spot_img

Creer o no creer, esa es la cuestión. Hamlet, entre otras cosas, es un descreído. Uno de esos que pregonan casi con fe religiosa el descreimiento y pretenden que los demás abramos los ojos y veamos lo que él ve: “Porque, por más que la disfracemos, la verdad siempre está ahí, a la vista” nos dice. En “El sueño del bosque”, una verdad es revelada tal como se le revela a Hamlet, con una similitud pasmosa a la obra de Shakespeare: a través de un sueño, una sombra, un fantasma y los hechos que le suceden se parecen demasiado a los que vive el príncipe de Dinamarca. La diferencia es que nuestra protagonista es mujer y no es princesa, sino violinista, se llama Ángela y es la única heredera de la fábrica de pastas familiar El Reino, ubicada en nuestra costa atlántica. Y es que Lourdes Invierno, la actriz que representa a Ángela, y co-autora de esta pieza, siempre quiso hacer los monólogos de Hamlet pero nunca la dejaron.

Lourdes/Ángela/Hamlet comparten el mismo descreimiento respecto del mundo, los tres están lidiando con la traición, con los dilemas morales, con la caída de los ideales, la familia, el desamor. Para los tres la única opción es la venganza. Y Ángela, en definitiva nuestra protagonista, viene de cometerla. Entre la relectura del clásico y el drama autobiográfico se ubica este sueño en el bosque. Un espacio abandonado: la fábrica de pastas, todavía algo de harina flota en el ambiente. Una silla desvencijada, un solo de violín de repertorio contemporáneo y una actriz vestida para una fiesta son los pocos elementos necesarios para contar la tragedia.

Publicidad

Agenda

  • Jueves 20 h
  • El Camarín de las Musas – Mario Bravo 960
  • Entradas $18.000, en venta por Alternativa Teatral

Ficha técnica

Dramaturgia: Javier Rodríguez Cano y Lourdes Invierno

Elenco: Lourdes Invierno
Dirección y puesta en escena: Javier Rodríguez Cano
Producción general: Lourdes Invierno
Diseño de iluminación: Laura Saban
Edición de sonidos: Marcelo Wengrovski
Asistencia técnica: Timoteo Castagna
Producción audiovisual: Alejandro y Julimar de @valciusph_
Diseño gráfico: @kraftymaik
Comunicación y prensa: Mutuverría PR

Duración: 60 minutos

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO