El Reino Infantil superó 5,6 mil millones de vistas en YouTube en 2026
La red de contenidos registró ese volumen global entre enero y abril de 2026, superó los 229 millones de suscriptores y amplió su distribución en entornos FAST y CTV con 22,4 millones de visualizaciones en Latinoamérica y Estados Unidos, con impacto en el negocio de *streaming* infantil en español

El Reino Infantil acumuló más de 5,6 mil millones de visualizaciones en YouTube a nivel global durante el período enero-abril de 2026 y se ubicó como la propuesta número uno en cantidad de visualizaciones dentro del segmento infantil en español. En ese mismo lapso, su red de contenidos superó los 229 millones de suscriptores en la plataforma y sostuvo una estrategia de alcance multiplataforma.
La marca, enfocada en crear, desarrollar y distribuir contenido infantil y familiar, opera con disponibilidad en once idiomas. El volumen de consumo en YouTube se midió con datos de Tubular y con información aportada por plataformas FAST (Free Ad-Supported Streaming TV) y CTV (Connected TV), categorías que integran modelos de distribución apoyados en publicidad y consumo en televisores conectados.
Además del desempeño en YouTube, el ecosistema sumó más de 22,4 millones de visualizaciones en Latinoamérica y en los Estados Unidos en entornos FAST y CTV. En ese universo figuran Roku, Samsung TV, LG, TCL y Pluto TV. La distribución también incluye plataformas premium de streaming como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, DIRECTV, Tivify y RTVE.
En un contexto de mayor competencia en la oferta de contenidos para audiencias infantiles, la compañía vinculó los resultados con la escala de un catálogo de animación desarrollado desde Argentina y con la consistencia en la preferencia de las audiencias. La red se apoya en un esquema que combina alcance digital con presencia en múltiples pantallas.
Roberto “Kuky” Pumar, chairman & founder de El Reino Infantil, sostuvo: “El crecimiento sostenido de nuestras audiencias es el resultado de una visión clara: desarrollar contenido relevante, seguro y de valor para los chicos y sus familias, con una estrategia de distribución global y multiplataforma”.
La marca también trabaja en innovación de formatos y en el desarrollo de nuevas propiedades intelectuales, como parte de su expansión internacional dentro del entretenimiento infantil en habla hispana. Dentro de su catálogo, se mencionan series animadas como La granja de Zenón, Bichikids, Canciones del Zoo, Familia Blu y Paco el marinero, junto con el desarrollo de juegos, merchandising y otros negocios en América Latina, Asia y Europa, además de espectáculos en vivo en ciudades de América Latina y España.
“Este posicionamiento nos permite seguir expandiendo nuestro ecosistema y generar nuevas oportunidades para partners en toda la región”, dijo Pumar.
Artículos relacionados

Metamorfosis del jardín transforma el Centro Cultural Matta con una muestra inmersiva
La exposición, presentada por la Embajada de Chile en Argentina, podrá visitarse del 14 al 28 de agosto en Tagle 2762, Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita, y propone un recorrido por tapices, materia viva y joyería contemporánea que explora vínculos entre naturaleza, cuerpo y creación

AMC estrena El Vampiro Lestat con after-show After Dark y emisión semanal
La señal estrenará la nueva entrega del universo de Anne Rice el lunes 3 de agosto a las 22 hs en Argentina y México, con repetición los sábados a la medianoche y un especial de media hora con entrevistas al elenco y productores, una apuesta que amplía la propuesta de contenidos para su audiencia de series

El Calendario Pirelli 2027 pone el foco en India con dos autorías
La edición 2027 de The Cal propone un diálogo visual entre miradas occidentales e indias, con fotografías de Sølve Sundsbø y Raghu Rai, y la continuidad del proyecto a cargo de Avani Rai tras la muerte de su padre, con sesiones realizadas en Rajasthan y en las calles de Old Delhi

