El Museo Fangio recibe la Heritage Promotion Cup 2025 de la FIA en Taskent
La distinción internacional fue otorgada durante las Asambleas Generales de la FIA por su labor en la preservación y promoción del legado automovilístico de Juan Manuel Fangio, tras la nominación del Automóvil Club Argentino.

El Museo Fangio, fundado en la ciudad de Balcarce por el quíntuple campeón mundial de Fórmula Uno de la FIA, Juan Manuel Fangio, fue distinguido con la Founding Members’ Club Heritage Promotion Cup 2025. El reconocimiento se anunció durante la semana de Asambleas Generales de la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) en Taskent, Uzbekistán.
La Heritage Promotion Cup, creada en 2024 con motivo del 120º aniversario de la FIA, es un galardón que destaca a personas o proyectos dedicados a aumentar la conciencia global sobre el patrimonio automovilístico. El premio ingresó en su segunda edición y forma parte de la iniciativa de la FIA para preservar la historia del deporte motor y la movilidad en todo el mundo.
Nominado por el Automóvil Club Argentino (ACA), el Museo Fangio fue seleccionado por su curaduría ejemplar, labor educativa y sostenidos esfuerzos para inspirar a futuras generaciones mediante innovación, narración de historias y compromiso comunitario. La sede, ubicada en Balcarce, mantiene colaboraciones con el ACA y entidades internacionales para fortalecer el legado de Fangio.
Prestige Auto, representante exclusivo de Mercedes-Benz en Argentina, manifestó su reconocimiento ante el premio, en virtud del histórico vínculo entre la marca y Fangio. Daniel Herrero, presidente y CEO de la compañía y consejero honorario de la Fundación Fangio, afirmó: “Es un honor para Prestige Auto ser parte de este hito. Nos enorgullece ver reconocido el trabajo excepcional del Museo Fangio, que mantiene viva la historia de Juan Manuel Fangio y sus hazañas con Mercedes-Benz”.
El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, expresó: “Mis felicitaciones al Museo Fangio, que tan merecidamente recibe este reconocimiento. El trabajo que realizan para concientizar y salvaguardar el patrimonio de este extraordinario legado deportivo es excepcional y continúa inspirando a nuevas generaciones en todo el mundo”.
Artículos relacionados

La Paranoli prepara una edición especial en el Hipódromo de San Isidro
El ciclo cultural realizará el viernes 17 de julio, de 22 a 4 hs, una fecha con Néstor en Bloque y sets de La Coneja China y Diyaneiro en el Tattersall, con entradas en preventa por Venti y sin venta en puerta, en una convocatoria que reúne a casi dos mil personas cada quince días

Carlos Rottemberg presenta “Pasen y lean” el 11 de agosto en el Teatro Liceo
El productor y empresario teatral publicará con Editorial Losada un libro de memorias, anécdotas y reflexiones sobre más de cincuenta años de espectáculo argentino, con prólogos de Luis Brandoni y Laura Ventura y una presentación coordinada por Any Ventura y Pablo Sirvén, en una cita que apunta a reunir referentes de la cultura y el ámbito editorial

Male y Lei presentó en Buenos Aires el EP Flashback con un showcase para medios
El dúo pop realizó ayer su primera presentación en Buenos Aires con un formato íntimo para prensa, donde repasó las cuatro canciones del lanzamiento y sumó temas de su repertorio, mientras el material ya disponible en plataformas digitales propone un homenaje a la estética y energía de las décadas del 70 y 80

