El Festival Internacional de Circo de China concluyó su octava edición en Hengqin con artistas globales
La última edición del evento se realizó del 1 al 8 de noviembre de 2025 en el Teatro Chimelong Kaka, con la participación de 18 compañías y más de 500 artistas de todo el mundo, promoviendo el intercambio cultural en la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao.

El Teatro Chimelong Kaka, ubicado en Hengqin, Guangdong, fue sede del 8º Festival Internacional de Circo de China entre el 1 y el 8 de noviembre de 2025. El encuentro fue organizado por el Gobierno Popular de la provincia de Guangdong, con la coorganización del Comité Ejecutivo de la Zona de Cooperación Profunda Guangdong-Macao en Hengqin y el Grupo Guangdong Chimelong.
Bajo el lema “Circo del mundo, se reúnen en Hengqin”, el festival reunió a dieciocho compañías de circo de clase mundial y a más de quinientos artistas procedentes de Rusia, Estados Unidos, México, Mongolia, China y otras regiones. Las presentaciones abarcaron disciplinas como acrobacias, danza, payasos y magia, incluyendo actos galardonados con medallas de oro en premios internacionales.
Urs Pilz, presidente de la Federación Mundial de Circo y vicepresidente del Festival de Circo de Montecarlo, expresó: “El circo es internacional por naturaleza: trasciende las fronteras y conecta a diferentes pueblos”. Pilz también destacó el desarrollo artístico del Grupo Chimelong y su reconocimiento internacional en el ámbito circense.
Su Zhigang, presidente del Grupo Chimelong, afirmó que la entidad se orienta a combinar la profundidad y precisión de las acrobacias chinas con la estética y el humor de las tradiciones europeas. Las actuaciones presentadas reflejaron el intercambio dinámico entre las artes circenses chinas e internacionales, en línea con el tema central del festival.
Marie-Pascale Boisson, embajadora de Mónaco en China, transmitió su agradecimiento tras asistir al Chimelong Show y remarcó que las artes circenses constituyen un vínculo especial entre Mónaco y China, en el marco del 30º aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
El festival culminó su octava edición con el objetivo de continuar contribuyendo a la vitalidad de la cultura circense mundial desde Hengqin y promover el desarrollo cultural en la región de la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao.
Artículos relacionados

Charlie y la Fábrica de Chocolate supera 50.000 entradas y fija cierre el 2 de agosto
Con funciones en el Teatro Gran Rex y más de 50.000 localidades vendidas a pocos días del estreno, la superproducción con Agustín “Rada” Aristarán confirmó su última presentación para el 2 de agosto, en un tramo final de temporada que combina escala técnica, convocatoria familiar y una historia centrada en deseo, consumo e imaginación

Europa Europa dedica Modo Cine al Mes del Orgullo con doble función
La señal programó una edición especial del ciclo con películas internacionales sobre identidad, amor y aceptación, en doble función desde las 22 hs todos los sábados de junio, con una grilla destacada para el 21 y 28 de junio que reúne cuatro títulos de distintos países

BLAIR estrenó su primera Spotify Session con dirección de Marilina Bertoldi
La artista presentó una sesión exclusiva en Spotify con dirección artística de Bertoldi y dirección audiovisual de Dana Campanello, en la que reinterpreta el universo de su álbum “Bar Scorpios” e incorpora una versión de “Entre caníbales” junto a un cuarteto de cuerdas dentro del formato global Spotify Sessions

