Cuatro obras suman estrenos y últimas funciones en salas de la Ciudad de Buenos Aires
La cartelera porteña reúne despedidas previas a una gira internacional y tres estrenos entre febrero y marzo, con funciones en Espacio Callejón, Itaca Complejo Teatral, El Popular y el Teatro del Pueblo, en un cronograma que ordena fechas, horarios, elencos y propuestas escénicas para el público local

Las salas de la Ciudad de Buenos Aires incorporan estrenos y últimas funciones de cuatro producciones teatrales entre febrero y marzo, con presentaciones en Espacio Callejón, Itaca Complejo Teatral, El Popular y el Teatro del Pueblo.
En Espacio Callejón (Humahuaca 3759) se programan las últimas funciones de La curva del tiempo, una obra con dramaturgia y dirección de Martina Cabanas Collell. El elenco está integrado por Federico Buso y Magela Zanotta, ambos nominados a los premios ACE. La programación contempla cuatro funciones: jueves 12, 19 y 26 de febrero y jueves 5 de marzo, todas a las 20:30 hs.
Además del cierre de temporada en Buenos Aires, la obra tiene previstas funciones en España. El itinerario incluye presentaciones el 14 de marzo en Alcover (Barcelona); del 18 al 21 de marzo en Madrid (Teatros del Canal); el 28 de marzo en Manlleu (Barcelona); el 1, 2 y 3 de abril en Barcelona; y el 5 de abril en Vallecas (Madrid).
El viernes 6 de marzo a las 20:15 hs se estrena El hijo del instante en Itaca Complejo Teatral (Humahuaca 4027). Se trata de una creación colectiva y actuación del grupo Barcos de Tinta, compuesto por Walter Buzeta, Claudio Depirro, Javier Lopez, Emilio Ruperez y Carlos Vignola. La propuesta se define como “El viaje existencial de cinco personajes en un espacio sin tiempo”.
El sábado 14 de marzo a las 18 hs llega Velado amor viajero, crónicas de Ada María Elflein al teatro El Popular (Chile 2080). Está escrita y dirigida por Amancay Espíndola y se presenta como versión libre de la novela Dos palabras, de Cynthia Cordi. La obra aborda la vida de Ada María Elflein, identificada como la primera mujer cronista que logró incorporarse al cuerpo de redacción del diario La Prensa. Actúan Marilú Diz, Alejandra López Molina y Anabella Valencia. Las funciones incluyen debate posterior y el 14 de marzo está prevista la presencia de Cynthia Cordi.
Por último, el domingo 15 de marzo se estrena Aquí va una canción para tí en el Teatro del Pueblo (Lavalle 3636), con dramaturgia y dirección de Eug Krla. El elenco está integrado por Agustina Sena, Aldana Hilen, Amilcar Ferrero, Eug Krla, Julián Vila Graca y Rocío Caldés. “Cuando todo lo que tenemos para comunicarnos es un mensaje… Y a veces una canción.”
Artículos relacionados

Rumbos, uno más uno tres se presenta en Teatro El Popular con única función
La coproducción entre Perú y Ecuador sube a escena el jueves 28 de mayo a las 20:30 hs. en Chile 2080, Balvanera, Ciudad de Buenos Aires, con una propuesta de humor, clown y teatro físico que recorre la convivencia y las contradicciones humanas en un formato sin palabras

Male y Lei presentan “Diamante en Bruto”, primer single del proyecto de las hermanas Palmiro
La dupla integrada por Malena y Leila Palmiro publicó una canción bilingüe que fusiona pop, funk y disco con estética de los años 70 y 80, grabada entre Mendoza y Buenos Aires y finalizada en Miami, con un equipo que incluye a Diego Denegri y José Luis Pagán

La Sala Lugones exhibirá cuatro films futuristas
Todos ellos fueron producidos en el bloque comunista durante los años sesenta y setenta.

