Ciudad Cultural Konex presenta 22 obras para vacaciones de invierno
La programación incluye un estreno interactivo y obras de teatro, danza y música para toda la familia.

Ciudad Cultural Konex, situada en Sarmiento 3131, ofrecerá una programación especial durante las vacaciones de invierno, del viernes 19 de julio al domingo 3 de agosto. La iniciativa, denominada KONEX PARA CHICOS, comprende 22 propuestas teatrales dirigidas a niños, niñas y familias, con funciones a partir de las 11 horas.
La oferta combina teatro clásico, musical, circense, danza y experiencias lúdicas, con un estreno destacado. Los espectáculos se desarrollan en un espacio que busca promover el acceso a la cultura infantil mediante una variedad de formatos y temáticas.
Estreno interactivo y diversidad de propuestas
Entre las novedades, se encuentra MISIÓN PLANETA TIERRA, una experiencia teatral interactiva creada por la compañía Usted Está Aquí. Destinada a niños y niñas de entre siete y once años, esta obra plantea un recorrido individual en el que el público colabora con una investigadora ambiental para descubrir las causas del desequilibrio de un ecosistema en peligro. La propuesta combina elementos científicos y narrativos, con laboratorios y desafíos colaborativos que invitan a reflexionar sobre la conciencia ambiental y el trabajo en equipo.
Además, la programación contempla espectáculos como El Cascanueces, que contará con la participación de primeras figuras del Teatro Colón y la compañía Buenos Aires Ballet Juvenil. También se presentará Fulanos, un show de teatro acrobático sin palabras que integra danza, música y humor, y Quiroga y la selva iluminada, una obra de teatro ciego que utiliza aromas, sonidos y títeres lumínicos para relatar cuentos de la selva misionera.
Otros títulos incluidos son Kalpataru: el juego infinito, un espectáculo poético-musical; Las Magdalenas, que celebra una década de música infantil; y Otro Mundo: Jam de Magia, con cuatro magos que combinan humor, música y destrezas sorprendentes. La programación también abarca propuestas para las primeras infancias, como Tito y Coloso: una aventura al bosque encantado, que integra teatro, títeres y realidad virtual.
Variedad en formatos y temáticas
La oferta incluye shows musicales como los de Dúo Karma y Nilocos, así como obras que promueven la inclusión y la diversidad. En este sentido, se destaca Inquieta, que aborda la infancia y las diferencias a través del teatro y la música en vivo.
Noel Yolis, gerente de programación y contenidos del Konex, señaló: “Konex para Chicos busca como todos los años promover el acercamiento de los chicos y las familias al consumo cultural. Aprovechamos las características de nuestro espacio único para ofrecer una experiencia completa. Los espectadores pueden disfrutar en la previa de la función en nuestro patio, jugar en los inflables, encontrarse con sorpresas y a la salida merendar en nuestro bar adaptado para la ocasión. Estamos orgullosos por el hecho de posicionarnos como propuesta líder para vacaciones, con una oferta variada de experiencias, en un espacio ideal que conjuga posibilidades”.
Experiencia integral para el público familiar
La Ciudad Cultural Konex no solo ofrece funciones teatrales, sino que también genera un entorno que invita a la interacción y al disfrute previo y posterior a cada espectáculo. El patio del complejo está equipado con juegos inflables y espacios para actividades recreativas, mientras que el bar se adapta para atender al público infantil y familiar.
El valor de las entradas comienza en $18.000 y pueden adquirirse a través de los canales oficiales de la entidad. La programación completa y la agenda detallada día por día están disponibles en los enlaces oficiales, facilitando la planificación de las visitas.
KONEX PARA CHICOS se desarrollará en Ciudad Cultural Konex, ubicada en Sarmiento 3131, desde el 19 de julio hasta el 3 de agosto, con funciones desde las 11 horas.
Artículos relacionados

Jóvenes talentos de todo el país presentaron sus proyectos en el Laboratorio IMPULSAR
14 duplas de directoras/es y productores/as de distintas provincias participaron de una instancia presencial en Buenos Aires donde presentaron sus proyectos y teasers ante referentes del sector audiovisual.

Jorge Rey presentó “Recuerdo del Porvenir”, su colección de alta costura, en La Ideal
La propuesta se mostró en La Ideal, en la Ciudad de Buenos Aires, y plantea un recorrido entre pasado y futuro al explorar el vínculo entre memoria, identidad y porvenir con foco en el trabajo artesanal, el tiempo de creación y la confección de piezas únicas que se construyen desde un vínculo personal

LATERAL Vol. III reúne obras inéditas de 16 artistas en Oromanta, Recoleta
La tercera edición del ciclo, presentada por Abril Bellati, se realizará del 21 de agosto al 21 de septiembre de 2026 en una residencia de estilo francés de la Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita, y propone un recorrido con pintura, escultura, fotografía, instalación y video

