martes, 27 de enero de 2026

CGTN presentó la exposición virtual China Crafted en la feria ART SG 2026

La compañía lanzó en Singapur, el viernes 24 de enero de 2026, una nueva temporada de CGTN Art Series con más de 100 objetos de más de 30 museos asociados, en una feria que este año reúne a 106 galerías e instituciones de más de 30 países y regiones

spot_img

CGTN lanzó China Crafted, la última temporada de su CGTN Art Series, en el marco de ART SG 2026. La presentación se realizó el viernes 24 de enero de 2026 en Singapur, en el stand de la compañía titulado “When Classics Inspire” (Cuando los clásicos inspiran), con la visita de personalidades destacadas y entusiastas del arte.

La propuesta se define como una exposición virtual que invita a experimentar la belleza de piezas antiguas chinas de cuatro grandes dinastías: Shang, Han, Tang y Song. El producto multimedia incluye más de 100 objetos representativos provenientes de más de 30 museos asociados de todo el mundo, según informó la organización.

El formato combina cuatro páginas web interactivas con cuatro producciones de video originales, que incorporan animaciones e entrevistas a expertos. Con ese esquema, la exposición explora técnicas de elaboración de las piezas y los valores espirituales y culturales asociados.

Publicidad

La muestra se organiza en cuatro secciones. “Sacred Shang” aborda el simbolismo ritual del jade en la dinastía Shang y conduce a la historia de Fu Hao, una de las primeras mujeres generales de China registradas. “Heavenly Han” se inspira en las tumbas Han de Mawangdui para presentar estilos de vida y búsquedas filosóficas vinculadas a la longevidad.

Por su parte, “Treasured Tang” se centra en objetos de oro y plata utilizados en banquetes imperiales, mientras que “Serene Song” pone el foco en formas y texturas de la cerámica de la dinastía Song, con referencias a una sensibilidad poética y al espíritu neoconfuciano.

En la inauguración, Cai Shandi, consejero cultural de la Embajada de China en Singapur, afirmó que la presentación “representa un hito importante para el alcance internacional de CGTN Art Series”. En sus comentarios, Seng Yu Jin, director de Conservación, Investigación y Exposiciones de la Galería Nacional de Singapur, elogió CGTN Art Series como “un ejemplo convincente de cómo los medios de comunicación en la era digital pueden participar de forma activa en la preservación y transmisión del patrimonio cultural”.

ART SG se realiza este año en su cuarta edición y reúne a 106 galerías e instituciones artísticas de más de 30 países y regiones. Como socio mediático oficial de la feria, CGTN también presenta las tres temporadas anteriores de la serie: The Song, Painted – People, The Song Painted – Nature y Tang Architecture: Building Timeless Glory, que ya recorrieron París, Madrid, Málaga, Hong Kong y Osaka.

Publicidad
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO