Campedrinos llegó a la final del Festival de Viña del Mar 2026
El dúo folclórico argentino competirá el jueves 26 en la Quinta Vergara tras obtener el puntaje más alto de la competencia y avanzar como único representante del país, en una definición que podrá verse por Disney+ y que abre una instancia de voto del público a través del sitio de Mega

Campedrinos quedó entre los finalistas del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2026 y participará en la gran final del certamen. El dúo folclórico argentino es el único representante de Argentina en la competencia y llegará a la instancia decisiva luego de alcanzar el puntaje más alto del concurso.
El avance se dio tras una presentación que recibió aplausos y una buena recepción del público chileno. En esa etapa, el apoyo del auditorio se expresó con muestras de admiración hacia el grupo, en un contexto en el que también se destacó la respuesta del jurado.
La definición tendrá lugar el jueves 26 en la Quinta Vergara, el escenario central del festival. Allí se presentarán los finalistas para disputar el resultado final de un evento que el material difundido caracteriza como el “certamen musical más importante de Latinoamérica”.
La transmisión de la final estará disponible en Disney+. Además, se habilitó una instancia de participación del público con un enlace para la votación a través del sitio de Mega (https://www.mega.cl/).
En el material de difusión también se incluyeron accesos a imágenes vinculadas al festival, bajo los rótulos “Fotos en alta” y “Fotos oficiales Viña 2026”, alojadas en enlaces de WeTransfer. Al intentar acceder a esos vínculos, el contenido mostrado indica que no se pudieron cargar partes del sitio y sugiere que podrían estar bloqueadas por firewall, proxy o configuración del navegador, además de requerir un navegador con JavaScript habilitado.
Con el pase a la final, Campedrinos llega a la última instancia del certamen con posibilidad de consagración, luego de una participación que combinó desempeño en el puntaje y una respuesta favorable del público en Chile.
Artículos relacionados

La Paranoli prepara una edición especial en el Hipódromo de San Isidro
El ciclo cultural realizará el viernes 17 de julio, de 22 a 4 hs, una fecha con Néstor en Bloque y sets de La Coneja China y Diyaneiro en el Tattersall, con entradas en preventa por Venti y sin venta en puerta, en una convocatoria que reúne a casi dos mil personas cada quince días

Carlos Rottemberg presenta “Pasen y lean” el 11 de agosto en el Teatro Liceo
El productor y empresario teatral publicará con Editorial Losada un libro de memorias, anécdotas y reflexiones sobre más de cincuenta años de espectáculo argentino, con prólogos de Luis Brandoni y Laura Ventura y una presentación coordinada por Any Ventura y Pablo Sirvén, en una cita que apunta a reunir referentes de la cultura y el ámbito editorial

Male y Lei presentó en Buenos Aires el EP Flashback con un showcase para medios
El dúo pop realizó ayer su primera presentación en Buenos Aires con un formato íntimo para prensa, donde repasó las cuatro canciones del lanzamiento y sumó temas de su repertorio, mientras el material ya disponible en plataformas digitales propone un homenaje a la estética y energía de las décadas del 70 y 80

