Rolex premia iniciativas
Rolex convoca a personas de cualquier edad, nacionalidad o condición social a postularse para la décima edición de los Premios Rolex a la Iniciativa 2002. Emprendedores de todo el mundo pueden presentar proyectos en áreas como Ciencia y Medicina, Tecnología e Innovación, Exploración y Descubrimiento, Medio Ambiente y Patrimomio Cultural. Un comité de selección independiente analizará los trabajos y evaluará su originalidad, viabilidad, potenciales repercusiones en el mundo y la sociedad y, sobre todo, el espíritu de iniciativa. La fecha tope para presentar proyectos es el 31 de julio de 2001.
Donaciones de Massalin
Massalin Particulares concretó donaciones en Goya, Corrientes por $ 400.000, y en la provincia de Salta, por $ 135.000, como parte de un programa de apoyo a esas comunidades.
Las contribuciones se realizaron bajo la modalidad que la empresa denominó compre local, ya que los productos donados fueron adquiridos y elaborados, en gran parte, en la misma zona.
Presentación en París
Mercedes-Benz aprovechó la 25ª edición del Salón de París para lanzar sus estrenos mundiales. En un stand de 1.500 metros se presentaron el nuevo Sportcoupé del Clase C y el relanzamiento del Clase G. El Sportcoupé (foto) es un modelo de dos puertas, volante de tres radios con pulsadores iluminados y llantas de aleación.
Para la dama y el caballero
Nike lanzó Air Presto, un calzado deportivo que unifica en un mismo sistema a ambos sexos. Una capellada construida en neoprene otorga flexibilidad y libre movilidad del pie dentro del calzado. La puntera es de peebax (material ultra flexible y resistente) y ofrece un sistema de ajuste de empeine y soporte de tobillo.
Asoma Emergia
Emergia, una iniciativa de Teléfonica, es el primer backbone multi-terabit, que inicia su servicio en América del Sur y Central con presencia directa en Estados Unidos. Proporcionará infraestructuras de comunicaciones globales de larga distancia y capacidad de ancho de banda, utilizando una red de cable submarino de fibra óptica asociada a otra de extensiones nacionales. Tiene una longitud de unos 23.000 kilómetros, que incluyen 1.600 de red terrestre.
Publicidad en operaciones
True North Communications, una de las compañías líderes en el mundo de la publicidad y las comunicaciones, lanzó en la Argentina las operaciones de True North Diversified Companies. Jorge Vázquez se unió al equipo directivo de esta firma en calidad de presidente y CEO de True North Diversified Companies Argentina, y es el responsable de desarrollar e integrar sus campañas comunicacionales, de promociones de ventas, marketing directo, comunicaciones interactivas y de todos los servicios ligados a este sector en el mercado local.
Salud y sabor Ilolay
Sucesores de Alfredo Williner, empresa láctea santafesina que comercializa sus productos con las marcas Ilolay y De Lorenzi, lanzó dos nuevos productos de la línea Ilolay Vita, creada para los consumidores que quieren mejorar su calidad de vida sin sacrificar el sabor. Se trata del Queso Port Salut reducido en grasas y calorías y con alto contenido de vitaminas A y D, y la leche larga vida, totalmente descremada y fuente de calcio y vitaminas A y D.
Chandon celebra con 21
Bodegas Chandon lanzó Chandon Cuvée 21, una edición especial conmemorativa de la llegada del nuevo siglo. Para su elaboración se utilizó únicamente el mosto Cuvée de uvas Chardonnay y Pinot Noir provenientes del Valle de Uco, en Mendoza, a más de 1.200 metros de altura. Se presenta en botella Magnum de 1,5 litro, serigrafiada en oro con estuche individual de metal.
Avisos a toda hora
Advertium.com es un sitio que permite comprar y/o vender espacios publicitarios en todo tipo de medios de América latina (televisión, diarios, revistas, radios, vía pública, Internet y medios alternativos). Se podrán realizar transacciones on line las 24 horas, todos los días del año. El portal utiliza tecnología de Internet para impulsar la actividad de la publicidad y medios. La compañía es independiente y no está afiliada a ningún grupo publicitario.
El diario del inversor
El HSBC lanzó una campaña integral de comunicación sobre inversiones, que utiliza como herramienta principal una pieza de comunicación directa masiva con formato de diario.
Esta publicación se entrega mediante promotores seleccionados especialmente.
El Correo y el fútbol
Correo Argentino lanzó un concurso de alcance nacional denominado “Dejate llevar por el fútbol”, que se extenderá hasta el fin del Torneo Apertura 2000, que organiza la AFA. Los sorteos son mensuales y se puede ganar desde abonos a plateas, merchandising y camisetas autografiadas, hasta un viaje a Europa para presenciar cinco partidos de la Liga Europea.
Aniversario gastronómico
En la semana del 8 al 14 de octubre, el Caesar Park celebró el primer aniversario de su restaurante Agraz. Hubo obsequios y música de jazz en vivo. El primer año de Agraz fue coronado por una reinterpretación de la comida argentina basada en sus productos más nobles, combinaciones sugestivas, originales y simples.
Fritas y en tubo
Pepsico Snacks y Lay´s, una de las marcas líderes de snacks en el mundo, presentan las papas fritas en tubo Lay´s Stax, la nueva opción en la Argentina. Así, la empresa extiende su línea de snacks en un lanzamiento simultáneo en varios países.
Las nuevas papas fritas son elaboradas en Estados Unidos con la tecnología de Frito Lay, filial de Pepsico Snacks. La línea está compuesta por tres sabores: original, crema y cebolla, y queso.
DellePiane cambia de cara
DellePiane, una de las compañías líderes en el mercado de bebidas, conocida por su marca Tres Plumas, presentó su nuevo logotipo para acompañar el lanzamiento de una nueva línea de productos. El cambio de su símbolo identificatorio fue realizado por Gustavo Albisu, del Estudio AU/DG (Albisu-Urrastabaso / Diseño Gráfico).